BASKONIA 81 - BAMBERG 74

Voigtmann y Beaubois rescatan al Baskonia ante el Bamberg

El equipo vitoriano perdía por 15 puntos, pero remontó y le infligió al equipo alemán su peor derrota de la temporada (-7 puntos). Quinta victoria para el Baskonia.

0

euroliga

El Baskonia ganó un partido imposible que se le cruzó durante 38 minutos. Corría el minuto 5 del segundo cuarto y el marcador señalaba un 19-33 favorable a Brose Bamberg. El Baskonia llevaba 3/11 en triples y el público se desesperaba. Sito Alonso se conjuró para romper la mala racha de derrotas contra Valencia y Milán pero sus jugadores demostraron no haber aprendido la lección. El 16-23 del final del primer cuarto ya había anunciado esa debacle defensiva. Los teutones llevaban 40 puntos en el minuto 28.

Miller y Melli no perdonaban y los alaveses se mostraban incapaces de responder al ciclón ofensivo de Bamberg. Maodo Lo también jugó a un gran nivel antes del descanso. Baskonia se fue a los vestuarios con 10 pérdidas evidenciando una falta de intensidad preocupante. Ninguna huella del partidazo atrás ante Fenerbahçe del viernes pasado en el mismo feudo. Al descanso el marcador señalaba un preocupante 32-47 y se presagiaban los peores augurios.

Los alaveses comenzaron bien el tercer cuarto con un parcial de 6-0 pero Brose volvió a recuperar la diferencia de + 15 metiendo presión a los locales. Con el 45-55 sí se llegó a la decena de diferencia (min. 26) pero cada vez que había una aproximación, los de Trinchieri volvían a estirar la goma para desesperación del respetable. Los alemanes se movían cómodos en ese territorio de entre diez y quince puntos pero Baskonia despertó en los últimos minutos del tercer periodo y se puso a 5 (55-60).

Fue en la última entrega, que arrancó con – 8 para los vascos, cuando estos pusieron la directa y corrigieron todos los errores anteriores. Beaubois, Voigtmann y Hanga acercaron a Baskonia anotando los balones calientes y eso que el húngaro estuvo coqueteando con la técnica en la cancha. Cuando se fue al banquillo, los árbitros la decretaron sobre Larkin. Un triple de Voigtmann dejó el tanteador en empate a 73 (min. 36) y un canastón de Larkin colocó a los locales por delante (75-74, min. 38). A partir de ahí, no perdieron el control del luminoso y sumaron una nueva victoria en la que muy pocos creían.