BARCELONA-REAL MADRID

1x1 del Barcelona: nadie se salvó en una noche ignominiosa

Desastre histórico de un Barcelona terrible que no defendió, no atacó no tuvo físico ni capacidad de reacción. Para la historia negra del club.

0
1x1 del Barcelona: nadie se salvó en una noche ignominiosa
Rodolfo Molina Rodolfo Molina

Real Madrid - Unics Kazan

El Barcelona recibió una paliza histórica dos días después de quedarse en 52 puntos en Atenas ante el Olympiacos. Un equipo con lagunas en su confección (evidente en el puesto de base) se ha visto lastrado durante toda la temporada por una plaga bíblica de lesiones que evidentemente ha acortado la rotación y obligado a esfuerzos importantes al núcleo principal del equipo. Eso ayuda a dar contexto a tres días muy duros para el Barcelona, pero no explica del todo un desastre que pasará a la historia negra del barcelonismo. El equipo de Bartzokas no tuvo acierto en ataque ni intensidad en defensa ni físico ni talento ni capacidad de sufrimiento. 5/20 en triples, 17 pérdidas… Apenas un sparring, ni siquiera eso, para un Real Madrid escandalosamente superior.

Tyrese Rice (suspenso, 23 de valoración). En el primer cuarto fue el único con un hálito de vida en ataque y después fue el que más o menos mantuvo el fino hilo anotador de su equipo. Poco más. Pero cuando no era demasiado tarde estuvo transparente en defensa e incapaz de contagiar algo de su competitividad al resto del equipo.

Jonathan Holmes (suspenso, 2 de valoración). Se lesionó nada más comenzar y después volvió pero ya sin ningún ritmo y con el partido ya roto. Sin rastro de las buenas sensaciones que ha dejado desde su debut pero tampoco entre los principales culpables de la debacle.

Joey Dorsey (suspenso, 7 de valoración). Se llevó 2 tapones, una antológico de Randolph. Pero fue uno de los que puso más empeño. De hecho coincidiendo con su primera entrada en pista el Real Madrid pasó mínimas dificultades para anotar. Mínimas, pero visto como fue el partido… Después fue a menos y finalmente a nada, como el resto del equipo.

Alexandar Vezenkov (suspenso, 16 de valoración). En la primera parte cogió rebotes, pero no tuvo ningún acierto en ataque. Nada, otro jugador que pasó como alma en pena por la pista y fue cualquier cosa menos un revulsivo.

Stefan Peno (sin valoración, 5 de valoración). Entró ya en el tramo final y le tocó estar en pista durante casi cinco minutos.

Marcus Eriksson (suspenso, 4 de valoración). Metió una buena canasta. Nada más. Titular, jugó muy poco pero estuvo en pista en el despegue inicial del Real Madrid, para el que el Barça puso una alfombra roja a base de pérdidas, desconexiones defensivas y malos ataques.

Brad Oleson (suspenso,4 de valoración). Uno de esos jugadores que sirven de termómetro para el tono del equipo. Estuvo horrible, desaparecido en defensa y desacertado en ataque. Tampoco tiró de veteranía porque básicamente ni siquiera era el día. Muy mal.

Petteri Koponen (suspenso, -2 de valoración). Desastroso, apareció desde el banquillo cuando comenzaba la sangría y se sumó a ella con malas decisiones en ataque, fallos desde la línea de tres… un partido desastroso de uno de los jugadores que tienen que ser importantes si el Barcelona quiere jugar de tú a tú todos los partidos de Euroliga.

Stratos Perperoglou (suspenso, 2 de valoración). Ha sido importante en muchos duelos contra el Real Madrid pero esta vez tuvo una actuación desastrosa, fuera de foco en todo momento.

Ante Tomic (suspenso, 7 de valoración). No estuvo mal de inicio pero desapareció después, vendido en la zona en defensa y superado por la escandalosa diferencia física que hubo entre los dos equipos desde el salto inicial.