BARCELONA 92 - ESTUDIANTES 80

El Barcelona olvida el Clásico con una paliza al Estudiantes

Los azulgrana llegaron a ganar de 34 puntos (69-35, m.25), pero acabaron con una ventaja de 12 puntos (92-80) tras un bajón de juego.
Zaragoza-Barcelona

0

Movistar Estudiantes pagó los platos rotos de la humillante derrota del FC Barcelona del viernes ante el Real Madrid (63-102) y cayó en el Palau por 92-80 y lo que parecía iba a ser un severo correctivo para los hombres de Salva Maldonado acabó con un discreto resultado para los azulgrana.

El cambio de 'chip' de los azulgrana de la Euroliga a la liga Endesa es total en cuanto a mentalidad, pero la diferencia esta en los rivales que tiene delante y por eso no es extraño que en estos momentos el equipo de Bartzokas sea el líder provisional de la liga con siete victorias y una sola derrota.

Ante Tomic fue una pesadilla en la zona estudiantil y ni Page, ni Arteaga ni Savané pudieron frenar su efectividad. Eso fue clave en el desenlace del encuentro, fácil para los catalanes, pero que no oculta algunas lagunas en su juego.

Edwin Jackson fue el mejor estudiantil con 25 puntos, mientras que en el Barcelona, que dominó totalmente el rebote (43 capturas por 26 rivales) y perdió 16 balones, Tomic sumó 17 puntos y 8 rebotes - Dorsey capturó 13- mientras los jóvenes Vezenkov y Ericksson, con 12 y 18 puntos jugaron a un buen nivel. Esta vez Rice tuvo algo de respiro y eso es de agradecer.

Los azulgrana mantuvieron la iniciativa excepto en los compases iniciales (6-7), pero en ese momento aparecía Tomic, que acabaría con 13 puntos y 5 rebotes en ese cuarto, sólo respondido desde el bando contrario por el alero francés ex azulgrana Edwin Jackson, con 12 puntos.

Cuatro triples en apenas dos minutos (Holmes, Oleson, Eriksson y Koponen) dejaban el marcador en un claro 40-22 al inicio del segundo cuarto. Page tenía ya tres faltas y Maldonado tenía en pista a su segunda unidad que aguantaría algunos a la ofensiva azulgrana. Esto provocaba que se llegase al descanso con 51-29.

Perperoglou y Vezenkov, que ha jugado un gran partido, asumieron el protagonismo de su equipo en el tercer cuarto y llegaba la máxima ventaja local (69-35, m.27) tras un triple del ala-pívot griego. Todo estaba ya sentenciado y Estudiantes aprovechó un bajón azulgrana para endosarle un parcial de 0-12 (69-47, m.30) con Traore y Jackson destacados.

Page despertaba en el último cuarto y sus acciones junto a las de Jamar Wilson, con cinco puntos consecutivos, y las dos primeras canastas de Víctor Arteaga como estudiantil dejaban el marcador en el 90-78 final. En los 15 últimos minutos el parcial fue de 23 a 45. Eso no es lo que quiere Bartzokas.