CLIPPERS 102 - BULLS 95

Clippers ganan con polémica, Wade: "Puedes perder, no así"

Los angelinos remontaron 19 puntos en un partido en el que Fred Hoiberg fue expulsado por primera vez en su carrera. Fin a la racha de Chicago en el regreso de Rondo.

0

Hubo de todo en el Staples: grandes actuaciones, sorpresas, tensión y polémica. Un bronco final para un gran partido de baloncesto que se llevaron los Clippers (102-95) en la visita de los Bulls. Por primera vez en su carrera (tanto como jugador como entrenador), Fred Hoiberg fue expulsado tras ver una doble técnica en cuestión de segundos ya con el duelo perdido. Repasando el vídeo, no parece que las protestas del técnico merecieran semejante castigo. No fue esa la única acción en la que Chicago salió mal parado. A 20,8 segundos para el final y con los angelinos mandando 97-95 en el marcador, Butler realizó una excelsa defensa sobre Blake Griffin. Sin embargo, los colegiados vieron personal del alero e indicaron dos tiros libres que Griffin no perdonó. Acto seguido, aunque más dudosa, los de Illinois reclamaron personal de Paul sobre Wade cuando este lanzaba de tres. Una sucesión de errores arbitrales en contra que hizo explotar a Hoiberg. Y también al propio Wade: "Puedes aceptar perder partidos en esta Liga, pero no quieres perder así".

Con este controvertido triunfo, los angelinos continúan al frente de la clasificación (12-2) y Doc Rivers sigue calcando el inicio de temporada en la que ganó el anillo con los Celtics 2007-08. Blake Griffin (26+13+5) y Chris Paul contaron con la ayuda de un Marrese Speights (16) completamente decisivo con sus triples y un rebote ofensivo vital. A su pareja habitual, los Clippers han añadido este curso la siempre bien recibida aportación del banquillo.

Por su parte, gracias a un gran inicio de Wade (28+8 y 3 asistencias) —muy certero desde la larga distancia— los Bulls llegaron a mandar por 19 en el segundo cuarto. Una renta que no pudieron mantener, rompiendo así una racha de cuatro triunfos consecutivos. Tras dos partidos de baja, Rondo firmó buenos números (9+10+8), pero acabó con un -15.