KNICKS 104 - HAWKS 94

Willy, tras el codazo de Howard: "Igual le duele a él el codo"

Como dice Carmelo, 'Big Baby Hernangómez' jugó un gran partido ante Atlanta, llegando a desquiciar al pívot de los Hawks en un par de acciones.

0

astv

Los Knicks se están sintiendo cómodos esta temporada en el Madison, tal y como se pudo comprobar ayer mismo en la visita de los Hawks, uno de los equipos punteros del Este. Son muchas las caras nuevas que presentan los neoyorquinos respecto al roster del curso anterior. Uno de los recién llegados es Willy Hernangómez. Tras un inicio algo flojo que le hizo quedarse en el banquillo tres partidos seguidos, el español va poco a poco adaptándose a la NBA. El pabellón neoyorquino, una de las mecas por excelencia del deporte mundial, está sabiendo agradecer su entrega, intensidad y ciertos momentos de buen juego (como el último cuarto del derbi ante los Nets). Hasta el momento, esa ha sido su gran actuación con la camiseta knickerbocker. La segunda, llegó en el mediodía del domingo (tarde en España).

En su segundo encuentro en la mejor Liga del planeta, Willy aprovechó la baja por enfermedad de Joakim Noah para gozar de su mayor presencia sobre el parqué. 29 minutos en los que firmó 7 puntos, 8 rebotes (2 ofensivos) y un +11 para su equipo con él en cancha. Además de medirse con uno de los grandes pívots de los últimos años: Dwight Howard. El center de Atlanta logró buenos números (18+18), pero llegó a desquiciarse con el mayor de los Hernangómez. Entrados ya en el último cuarto, la buena defensa del ex del Madrid hizo que el gancho de Howard no viera siquiera aro. Pagando su frustración con un codazo en el rostro de Willy que no vieron los árbitros. Y eso que venía de ser expulsado tras realizar un gesto similar en su anterior partido que acabó mandando al suelo a Cody Zeller (Hornets). La jugada prosiguió hasta concluir en el aro contrario con la misma pareja de protagonistas. Carmelo falló el triple y, aunque agarrado por el tres veces Mejor Defensor NBA, el español se hizo con el rebote en ataque. Al tratar de subir el balón, primero volvió a llevarse un nuevo codazo y posteriormente un manotazo de un Howard visiblemente molesto.

Tras el encuentro, a Willy le preguntaron sobre dicha acción. Esta fue su respuesta: "Me lo han comentado, pero no sentí nada. Quizá a él sí le duela el codo". No cabe duda que el internacional español está conquistando el corazón de la afición 'knick' y de sus propios compañeros. Tras la victoria ante Atlanta, Carmelo Anthony resaltó su gran partido y volvió a referirse a él como "Big Baby Hernangómez".