WILLY HERNANGÓMEZ

"Melo me recuerda a Felipe Reyes, siempre dispuesto a enseñar"

Willy Hernangómez habló con Nil Alemany (Somosbasket) sobre el liderazgo de Carmelo Anthony en los New York Knicks.

0
"Melo me recuerda a Felipe Reyes, siempre dispuesto a enseñar"
MICHAEL REYNOLDS EFE

Fenerbahçe - Real Madrid

La competencia era y es feroz (Noah, Porzingis, Plumlee, O'Quinn...) pero Willy Hernangómez está aprovechando cada minuto sobre el parqué en su primera temporada en la NBA. El pívot de los New York Knicks es cada día más importante en la rotación de Jeff Hornacek y dice tener una gran relación con Carmelo Anthony, la gran estrella del equipo.

"Tenemos una gran amistad. Parece sorprendente que un jugador como Melo quiera estar conmigo, enseñarme. Y también con los demás jóvenes, con KP (Kristaps Porzingis). Es algo maravilloso", aseguró el español en declaraciones recogidas por Nil Alemany (Somosbasket) después del último encuentro de los Knicks en el Madison.

Willy, que habla maravillas de Anthony ("un gran líder, siempre"), dijo también que el papel de veterano que hace con los jóvenes el alero le recuerda a alguien que le dejó marcado en su paso por el Real Madrid.

"Estamos todos (los jóvenes) muy agradecidos. Él quiere enseñarnos, se le ve. Y a mí esas cosas me gustan. Me recuerda un poco a Felipe (Reyes) el año pasado, que quería ayudar a los jóvenes. Usar su tiempo para enseñar", apuntó el pívot.

El ex de Real Madrid y Sevilla, que no llegó a los 10 minutos de juego en sus tres primeros partidos en la NBA y que ni siquiera saltó al parqué en los tres siguientes por decisión técnica, se está convirtiendo poco a poco en un jugador importante en el equipo. Sus buenas manos y su actitud están convenciendo a un Jeff Hornacek que incluso le mantiene en pista en los minutos clave. En los últimos cuatro encuentros, Willy ha disputado una media de 21 minutos, anotando 7,5 puntos y capturando 7,25 rebotes por noche.