SIXERS 88 - MAGIC 105

Embiid y Okafor ilusionan en otro KO de los Sixers de Sergio (8+7)

Quinta derrota seguida para Philadelphia, otro equipo con Joel (25+10) y Jahlil (16+13) juntos en pista. Aaron Gordon e Ibaka lanzaron a los Magic.

0

NBA

"Tengo que ver la cinta. Ya ni me acuerdo de lo que ha pasado", comentaba Joel Embiid tras otra derrota, la quinta seguida, de los Sixers. 48 horas después de tener que suspender el partido ante los Kings por el mal estado del parqué, el equipo de Sergio Rodríguez (de nuevo titular: 8 puntos y 7 asistencias) no pudo hacer nada ante unos Magic muy superiores (88-105). 'Philly' aguantó como más o menos pudo hasta el descanso (42-50), pero el acierto exterior de los visitantes acabó por decidir el encuentro en el tercer cuarto. No obstante, y al hilo de las palabras de Embiid (de nuevo brillante en los 27 minutos que estuvo en cancha: 25 puntos, 10 rebotes y 4 asistencias) que encabezan esta crónica, los aficionados de Philadelphia tienen un motivo para sonreír. En la primera ocasión en la que sus dos torres —'JoJo' y Jahlil Okafor— compartían una cantidad decente de tiempo juntos, ambos mostraron de su buen entendimiento.

Si los Sixers cayeron por 17 en el global del partido, con ambos sobre el parqué lograron un 31-28 en los 12:54 minutos que coincidieron. A comienzos del segundo cuarto evitaron que Orlando rompiera el encuentro (14-21), manteniendo a los de Brown con opciones reales de victoria hasta el ecuador del mismo periodo (26-30). Volvieron a cohabitar en el último acto, aunque ya con todo decidido. No obstante, se las ingeniaron para anotar 12 (sin fallo en el lanzamiento) de los 19 tantos de su equipo en esos 7 minutos. Embiid actuaba como 'cuatro' abierto y exhibía muñeca (3/5 en triples) a la par que surtía de balones a Okafor en el poste. Un primer experimento cuanto menos esperanzador y al que la grada dio su aprobación. 

Los Sixers arrancaron bien, con Joel haciendo daño en la defensa de Orlando. Pero cuando puso un pie en el banquillo (9-3), el ataque de los de Brett Brown se cortocircuitó. Tras la dura derrota de la noche anterior ante los Grizzlies, los Magic se marcaron un 0-16 de parcial (9-19) que les catapultó en el marcador. Aaron Gordon (20 puntos, su mejor marca de la temporada) y Serge Ibaka (16 tantos) lideraron el cómodo triunfo de los de Florida. 

Lesiones

Los percances físicos siguen cebándose con los de 'Philly'. Jerryd Bayless se perdió su tercer partido consecutivo por unos problemas en la rodilla izquierda. No levanta cabeza: ya faltó en los 13 primeros compromisos de la temporada. Además, hay que tener presente que aún no han debutado este curso ni Ben Simmons (número uno del draft 2016) ni Nerlens Noel. Por si fuera poco, ante los Magic Robert Covington tuvo que retirarse al vestuario tras sufrir un esguince en la rodilla. Aunque no todo es negro. Para consolar las penas queda la pareja Embiid-Okafor.