CHICAGO BULLS

Mirotic enciende todas las alarmas en Chicago

Solo disputó 13 minutos en la derrota ante Dallas Mavericks en los que falló los cuatro tiros que intentó y los tejanos ganaron el parcial por un contundente +24.

0
Mirotic enciende todas las alarmas en Chicago
JONATHAN DANIEL AFP

"Hay que asegurarse de que sabe que estamos con él. Todavía es parte de esta organización y le necesitamos en el equipo, necesitamos a Niko. Cuando se pone a pensar las cosas solo pueden ir a peor, cuando simplemente juegas, suceden cosas buenas". Son palabras de Jimmy Butler tras la derrota de los Chicago Bulls en el American Airlines de Dallas, un duelo en el que el peor parado fue, una vez más, Nikola Mirotic. 

El internacional español parte desde el banquillo en el quinteto de gala de Hoiberg a pesar del poco tiro exterior que tienen Rondo, Butler, Wade y Gibson -ni qué decir tiene Robin Lopez- y sus números han caído de los 11,8 puntos del año pasado a los 8,5 del presente. Lo que más preocupa en la Ciudad del Viento son los porcentajes de Mirotic que han caído en picado hasta los peores en sus tres años con un 36% en tiros de campo y un 28 en triples.

La estadística por 36 minutos era, en sus dos primeros años, su aliada pues nos mostraba a un Mirotic que podría llegar a los 18 y 17 puntos por partido respectivamente pero el año que los Bulls necesitan más de él tras las bajas que han sufrido en verano, la ecuación no sale y Mirotic se queda en solo 13 puntos extrapolando sus número -22,3 minutos por partido- a los 36.

Lleva un 6 de 27 en los últimos cuatro partidos y en el duelo ante los Cavaliers se le vio fallar varios triples abiertos de los que él nunca solía errar. "Hay que hacerle ver que esto nos pasa a todos", añadió Jimmy Butler.