BASKONIA 82 - MOVISTAR ESTUDIANTES 77

El Baskonia sufre, pero Beaubois le gana su duelo a Jackson

Con las cosas muy igualadas (67-66, min. 35) llegó la exhibición del francés, que acabó con 31 puntos. Edwin Jackson anotó 26.

0

El Baskonia sufrió más de lo previsto ante un Estudiantes muy serio que estuvo a punto de ganar en Vitoria. Al final del tercer cuarto, el marcador señalaba un 55-58 con grandes actuaciones de Wilson y Jackson. Pero la auténtica estrella del partido fue el francés Rodrigue Beaubois, que se marchó del mismo con 31 puntos. Los locales no pudieron contar ni con Sederkerskis ni con Bargnani mientras que Salva Maldonado tuvo las bajas de Page y Grimau.

El partido arrancó favorable para los vitorianos, que doblaban a los estudiantiles en el minuto 9 (24-12) pero Wilson decidió coger la responsabilidad y comenzó a anotar de forma compulsiva (11 puntos en el tercer cuarto). Los de Maldonado se pusieron por delante y llegaron a estar 5 arriba (53-58) tras un gran parcial. El Baskonia tenía muchos problemas para anotar y la gente se temía lo peor.

Con las cosas muy igualadas (67-66, min. 35) llegó la exhibición de Beaubois y el partido terminó con victoria baskonista. Los vitorianos viajan el miércoles a Kazan para jugar Euroliga y descansan el fin de semana en Liga Endesa. El siguiente partido será en el Buesa ante el Barcelona el día 21 y, seguramente, servirá para presenciar el debut de Pablo Prigioni con el conjunto de Sito Alonso. El club espera la llegada del base argentino para este mismo viernes.