ORLANDO MAGIC113-DENVER NUGGETS 121

Juancho hace su primer partido de matrícula de honor en la NBA

El exjugador del Estudiantes anotó 14 puntos (su máximo en la Liga norteamericana) en tan sólo 18 minutos. Además, tuvo un magnífico duelo desde el triple: 4/5.

0

Juancho Hernangómez está aún de rodaje en la NBA. Es su primera temporada. La de adaptación a esta exigente liga de 82 partidos en un corto periodo de tiempo y donde la competencia es incesante: todos quieren venir, todos quieren triunfar y nadie te va a regalar nada. La presión, por lo tanto, es incomensurable, lo que no ha impedido al exjugador del Estudiantes dar una gran lección de todo lo que es, de todo lo que será en la Liga norteamericana. Tan solo lleva 18 partidos disputados, pero en cada uno de ellos ha dejado un granito de arena. Una especie de recordatorio de por qué fue el elegido como número 15 del último draft. Pero nunca nada como lo de esta madrugada en la victoria de Denver Nuggets ante Orlando Magic (113-121).

La lesión del pasado 23 de noviembre ante Utah Jazz le dejó fuera dos partidos y la necesidad de volver a encontrar un hueco en la rotación de Mike Malone. Hay superpoblación en los Nuggets tanto de aleros (Gallinari, Chandler, Miller y Gee) como de ala-pívots (Faried, Arthur, incluso Jokic o Nurkic), las dos posiciones en las que muchos analistas estadounidenses aún debaten sobre dónde colocar a un Hernangómez que sabe aprovecha muy bien esas pequeñas oportunidades, esos escasos minutos que le permiten. Y en el Amway Center lo hizo como alero y de matrícula de honor. Anotó 14 puntos, su máxima en la NBA tras los 11 que hizo ante Golden State Warriors. Contra Durant y compañía lo logró en 30 minutos con un 40% en tiros de campo. Frente a los Magic en 18 con un 56%. Hablamos de 1,3 tantos por minuto. No está mal

Unas cifras que son aún más increíbles si tenemos en cuenta que sus 12 primeros tantos los cosechó descerrajando un 4/5 en triples, también su máxima, todos ello en el segundo cuarto y en un lapso de tres minutos: los que van desde el 9:15 (33-41) cuando hizobingo por primera vez (falló su intento inicial) hasta el 6:00 con el cuarto (41-52). Cuatro tantos por minuto de juego y sin fallo. Eficacia probada como se diría. "Tiene mucho talento. Va a estar en la NBA muchos años con un rol importante", dijo sobre Juancho el entrenador asistente de la franquicia de Colorado, Jordi Fernández en la Ser. Hernangómez no quiere desmentir las palabras de su compatriota. 

Con todo, la victoria de los Nuggets no fue nada simple en un partido que tuvo 12 cambios de liderazgo en el marcador y seis empates. Al descanso la renta de siete puntos (58-65) no era tranquilizadora y los Magic sin Vucevic dieron la vuelta al marcador antes de comenzar el último periodo (95-92) tras 24 tantos de Fournier y 22 de un Serge Ibaka que trató de hacer lo suyo y lo del ausente Vucevic. El problema es que ambos jugadores se quedaron secos en el cuarto cuarto y Denver con Gallinari atacando sin cesar la zona (21) era imparable. Un triple del italiano (106-109), precedido de los dos últimos puntos de Juancho, puso fin a la resistencia de Orlando que fue superado en la pintura (34-64). Con esa canasta de Gallinari, los Nuggets se permitieron un parcial 7-15 que les hace saborear la novena victoria de la temporada.