LAKERS 112 - KNICKS 118

Porzingis (26+12+7) y los bases (44+8) conquistan LA; Willy, 6+12

Sexta victoria de los Knicks en sus últimos siete partidos. Los de Hornacek, con un récord de 14-10, empatan en la tercera posición del Este.

0

NBA

"Es divertido estar ahí fuera", dijo Brandon Jennings después de explotar en el último cuarto de un entretenido Lakers - Knicks que se llevaron los neoyorquinos. El base, que volvía al banquillo con la reaparición de Rose, fue el factor x: anotó 15 de sus 19 puntos (igualó su mejor marca de la temporada) en los últimos 12 minutos (dos triples y una asistencias genial que generaron nueve puntos en posesiones consecutivas), creando la separación suficiente para que los visitantes se llevaran su sexto triunfo en siete partidos. "Confiamos los unos en los otros. Creemos los unos en los otros", aseguraba tras el choque un Derrick Rose que volvió tras perderse los últimos dos partidos con espasmos en la espalda y estuvo sencillamente sensacional. El que fuera MVP en 2011 anotó 25 puntos con un espectacular 12/16 en los tiros (¡75% de acierto!, empezó 8/8), sumando todos los tantos que esta vez no llegaban desde la muñeca de Carmelo Anthony (13 puntos, 4/16).

Tanto hicieron por su equipo los dos bases del conjunto de Manhattan que cuesta poner a alguien por encima de ellos. Quizás sea incluso injusto. Pero si hablamos de los mejores del partido tenemos que hablar de Kristaps Porzingis. El letón, que fue lo mejor de la defensa de los Knicks (tampoco es decir demasiado...), dejó atrás una mala racha en el tiro que duraba ya cinco encuentros (siempre por debajo del 40%) y fue una larguísima pesadilla para los locales: 26 puntos (8/15), 12 rebotes y hasta ¡siete tapones! para igualar la mejor marca de su carrera. Y todo eso con molestias en la rodilla derecha. El unicornio sigue creciendo.

En los Lakers, que aguantaron dos tirones importantes de los Knicks antes de ceder definitivamente al final del partido (un +9 en el segundo cuarto y un +11 en el tercero), las malas noticias se mezclaron con las positivas: sexta derrota consecutiva, pero con los esperados regresos de D'Angelo Russell (17 minutos, Walton fue muy cuidadoso) y Nick Young (15 puntos), que se han perdido 12 y siete partidos respectivamente.

Lou Williams, que sigue de dulce (40, 38, 24 y 35 en cuatro anteriores), volvió a liderar a los angelinos en anotación con 24 tantos desde el banco. Julius Randle acabó con 17+10 y Luol Deng añadió 22 en otro esfuerzo inútil por culpa de la defensa: han recibido al menos 103 puntos en las seis derrotas seguidas y en cuatro de ellas más de 113.

Willy, gran primera parte

Después de disputar quince encuentros consecutivos, Willy Hernangómez no disfrutó de un solo minuto ante los Kings el pasado viernes. Ayer, ante los Lakers y en un un escenario tan grande como el Staples Center, el español no desperdició la oportunidad cuando Hornacek le dio la alternativa. Cuajó una primera parte soberbia, anotando seis puntos y capturando 10 de sus 12 rebotes (iguala su mejor marca). "Es una bestia en los tableros", decían los comentaristas locales.

Con el segundo triunfo de la gira en el bolsillo (2/5, quedan tres partidos contra Suns, Warriors y Nuggets) y la derrota de los Celtics (13-11) en Oklahoma City, los Knicks (14-10) solo tienen peor récord que dos equipos de la conferencia Este (Cavs y Raptors) y son cuartos empatados con los Charlotte Hornets. Gran inicio de temporada.