CAVALIERS 103-GRIZZLIES 86

La baja de Marc Gasol allana el camino a los Cavs de LeBron

El pívot español no jugó en el primero de los dos partidos seguidos entre Cavs y Grizzlies: LeBron, Kevin Love y Kyrie Irving ni viajan a Memphis. Warriors-Cavs Game 5 en directo

0

Después de seis victorias seguidas, de milagro en milagro y con Marc Gasol en el mejor momento de su carrera, a los Grizzlies les esperaba un back to back contra el campeón que de repente se había vuelto interesante porque los de Tennessee parecían capaces de salir adelante en cualquier circunstancia y ante cualquier rival. Cualquier circunstancia… menos la ausencia de Marc. El pívot, último Jugador de la Semana en el Oeste, no se midió al último Jugador de la Semana en el Este, LeBron James, porque Dave Fizdale le dio descanso. Tyronn Lue se lo dio a Kyrie Irving y hoy, cuando se vuelvan a enfrentar en Memphis, no estarán ni el propio Kyrie, ni LeBron ni Kevin Love. El big-three no viaja para este partido en ese sistema de descansos que cada vez implementan más equipos y que seguramente funcione pero que nos chafa un buen montón de partidos atractivos por el camino.

Sin Marc y con Zach Randolph titular, los Grizzlies perdían 58-43 al descanso y se mantuvieron después en marcadores más o menos apañados por el poco interés de los Cavs en abrir más la brecha. Kevin Love terminó con 29 puntos y 13 rebotes, LeBron con 23, 6 y 8 asistencias (también 6 pérdidas) y JR Smith recuperó el pulso (23 puntos, 6 triples) cuando pasaba por el peor momento como tirador de toda su carrera. Para eso sirvió al menos el partido a unos Cavaliers cuyo quinteto esta noche en pista de los Grizzlies será este: DeAndre Liggins, JR Smith, Iman Shumpert, James Jones y Tristan Thompson. Suponemos que volverá a jugar Marc así que los Grizzlies, que ya han recuperado a Vince Carter, tienen una excelente oportunidad de seguir sumando y remando (17-9 ahora) para minimizar daños durante la ausencia de Mike Conley.