GOLDEN STATE WARRIORS

Stephen Curry ganaría más de 200 millones con su renovación

Con el nuevo convenio colectivo, Stephen Curry será el jugador más beneficiado ya que podría triplicar el año que viene lo que gana esta temporada.
Final NBA: Rockets vs Warriors

0
Stephen Curry durante la victoria de los Warriors ante los Knicks
EZRA SHAW AFP

Dos veces MVP, primer jugador que gana el galardón de manera unánime, campeón del concurso de triples y jugador con más triples conseguidos en un año (402) además del jugador que más triples anota en un partido (13). Es Curry, el cuarto en el ranking salarial de los Golden State Warriors. Pero esto se va a acabar ya que con el nuevo convenio televisivo, los contratos van a ser todavía más altos y el base de Akron podría pasar de cobrar 12 millones por la temporada 2016-2017 a 36 por la 17-18.

Curry se encuentra en el último año de un contrato de cuatro temporadas por 44 millones que firmó en octubre de 2013 cuando sus tobillos seguían siendo su Talón de Aquiles y ahora mismo se encuentra en disposición de firmar cinco años por 207 millones de dólares con los Golden State Warriors el próximo verano. Por si la cifra no fuera espectacular, habría que indicar que el último año de contrato -la temporada 2021/22- los emolumentos de Curry se irían a los 47 millones según ESPN

Al haber disputado de manera íntegra su carrera en los Warriors, Curry estaría en disposición de optar a todas las cualificaciones. De esta manera, Curry podría llegar a llevarse el 35% de la masa salarial de los Golden State Warriors mientras que hasta este año solo podría llevarse el 30.

Indiana, Sacramento y Utah también se benefician

El punto más destacado del nuevo convenio -además de la subida de salarios- es la diferencia de dinero que una franquicia puede ofrecer a un jugador suyo ante una oferta de otra franquicia. Dicho en cifras, una franquicia que quiera a Curry -todas- podría ofrecerle cuatro años por 137 millones de dólares mientras que los Golden State Warriors habiéndole drafteado pueden ofrecerle un año más, cinco, y 70 millones más, 207. En la misma situación se encuentran tres jugadores del draft siguiente al de Curry -2010- como son Gordon Hayward (Utah), Paul George (Indiana) y DeMarcus Cousins (Sacramento).

Especialmente en el caso de Cousins cuyo traspaso siempre está en boca de todos, la renovación será más factible si el jugador se atiene a meros aspectos económicos. Utah e Indiana podrán ofrecer máximos muy superiores a cualquier oferta que se les presente a sus estrellas y los Kings, con DeMarcus, también.