BULLS 90 - PACERS 85

Mirotic (20+7), héroe de los Bulls: "En Europa ya metía esos tiros"

Nikola jugó su mejor partido del curso y anotó un canastón a 21 segundos del final para, junto a Wade, romper la mala racha de los Bulls. Cavaliers vs Warriors: 4º partido Final NBA

0

Los Bulls volvieron a la senda del triunfo tras vencer a los Pacers (90-85) con Nikola Mirotic como protagonista destacado. El ex del Real Madrid confirmó su buen momento con su mejor actuación de la temporada. Anotó 20 puntos y capturó siete rebotes, además de firmar un canastón a 21 segundos de la conclusión que puso a Chicago tres arriba (88-85). "Fue un tiro complicado, pero sé que puedo meterlos. Probablemente sea la primera vez que consiga uno así aquí, pero en Europa estaba acostumbrado a hacerlo", destacó el gran artífice del segundo triunfo de los toros en los últimos ocho partidos junto a Dwyane Wade. 'Flash' jugó el último cuarto al completo, firmó 21 puntos (un +11 con él en cancha) y sentenció el duelo con un robo de pillo en la última posesión de Indiana que le permitió colgarse del aro. Hoiberg, los Bulls y Mirotic necesitaban una noche así.

El propio Wade se mostró feliz por el gran rendimiento de Mirotic, al que le dedicó palabras de elogio: "Le necesitamos para ganar, tan simple como eso. Queremos que se muestre agresivo. Una vez que vaya encontrando su sitio, su confianza aumentará. Sabe que creemos y confiamos en él". El escolta leyó a la perfección la última jugada de los Pacers, sacando tajada de la buena defensa del propio Mirotic a Aaron Brooks (el ex de los Bulls fue el mejor visitante: 19+4+7) segundos antes. Cierto que pudo cerrar mejor el rebote en esa última posesión tras un airball de un Paul George muy deslucido, pero esa agresividad que demanda Wade se le está notando incluso en su propio aro. "Sé que es una faceta en la que puedo mejorar mucho porque no soy un experto", argumentó. 

Tras quedarse sin jugar en el back to back ante los Bucks, el hispano-montenegrino ha sabido reaccionar anotando en dobles figuras en los siguientes cinco partidos (con promedios de 13,2 puntos y 6,4 rebotes). "Trato de ser el mismo. Me dije: 'Niko, haz lo que tienes que hacer, seguir trabajando. Cuando llegue tun oportunidad, hazlo lo mejor que puedas'. Eso es lo que he hecho. En los últimos partidos he sido agresivo, trabajado bien en defensa y confiado en mí", comentó. Confianza que se dejo notar en la canasta (estaba pisando la línea de tres) sobre Thaddeus Young sobre la bocina que levantó al United Center

Que Mirotic demuestre su valía es una gran noticia, pero aún hay mucho trabajo por hacer en Chicago. Con récord negativo (15-16), volvieron a dilapidar una renta de 10 tantos en el último cuarto. En el regreso de Carter-Williams, estuvieron cerca de tirar por la borda un encuentro que dominaron en todo momento. Aunque eso sí, supieron sacarlo adelante en un final apretado (y con Rondo sin pisar el parqué en los últimos 16:32 minutos). Sufriendo acabaron con una racha de tres derrotas consecutivas que les permite encarar ahora cuatro duelos ante rivales asequibles del Este antes de visitar Cleveland.