KINGS 102 - SIXERS 100

Sergio Rodríguez se luce (18), pero Embiid falla ante Cousins

El Chacho anotó 9 de los últimos 14 puntos de los Sixers, pero 'Boogie' lideró la remontada de los Kings en el último cuarto.

0

Como hiciera en la víspera de Nochebuena, Sergio Rodríguez volvió a brillar. Esta vez en Sacramento, donde asumió galones y anotó 9 de los últimos 14 puntos de unos Sixers que volvieron a rozar el triunfo para quedarse con la miel en los labios. Joel Embiid, brillante, no consiguió convertir ante Cousins, en dos intentos, el triple que hubiera dado a Philadelphia el triunfo sobre la bocina (102-100). Gran duelo entre dos pívots con talento y polivalencia para marcar una época que se llevó 'Boogie', autor de 30 tantos, 7 rebotes, 5 asistencias, 3 robos y 2 tapones. Joel, quien reclamó falta del pívot rival, acabó frustrado pese a aportar un 25+8 en 30 minutos. "Tiene una gran oportunidad para ser el mejor interior de esta Liga una vez que yo me retire", comentó Cousins nada más concluir el encuentro sobre el camerunés.

Al margen de esta interesante batalla, Sergio aprovecho para exhibir muñeca: 7/9 en tiros con un 4/5 en triples (tercera vez este curso y cuarta en su carrera NBA que alcance esta cifra) incluido que le llevaron hasta los 18 puntos. Amenaza constante en ataque a la que añadió también 3 rebotes, 5 asistencias y 3 robos en defensa para un +4 favorable a los Sixers en los casi 25 minutos que estuvo sobre el parqué. El mejor dato entre todos los titulares visitantes.

Pero una noche más, Philadelphia volvió a quedarse a las puertas del triunfo. El triple de Cousins supuso una losa insalvable y permitió a los Kings encadenar su cuarta victoria consecutiva. Una racha que les ha permitido meterse en zona de Playoffs al ocupar una octava plaza del Oeste cuya escasa cotización de victorias está haciendo que sean muchos sus pretendientes.