BULLS 101 - NETS 99

Butler: canasta ganadora y 40 puntos para tumbar a los Nets

Es el cuarto jugador en diez temporadas que firma un partido así. Mirotic acabó con 7 puntos, 4 rebotes y 3 tapones y los Bulls encadenan dos victorias.

0

Sólo tres jugadores en las últimas diez temporadas habían firmado un partido con al menos 40 puntos y una canasta sobre la bocina: Anthony Davis y Blake Griffin (2014-15) y Dwyane Wade (2008-09). Este selecto club tiene un nuevo miembro desde la madrugada del miércoles. Jimmy Butler anotó la primera canasta ganadora de su carrera para tumbar a los Nets (101-99) y firmó nueve puntos en los últimos dos minutos de partido. Perfecto desde la línea de personal (11/11). "Estuvo fenomenal", reconocía después Fred Hoiberg. "Se echó el equipo a la espalda".

Los Bulls cogen algo de aire tras un mes de diciembre horrible. Cayeron ante los Spurs hace unos días, pero Mirotic salvó al equipo frente a los Pacers (90-85) y Bulter ante los Nets. Dos triunfos seguidos. El hispano-montenegrino acabó ante Brooklyn con 7 puntos, 4 reobtes y 3 tapones, aunque con 1/7 en tiros de campo.

Brook Lopez fue el mejor de unos Nets (33 puntos, incluyendo cinco triples, su tope en la NBA), pero Brooklyn sigue sin ganar a domicilio: suma 12 seguidas. A pesar de su gran partido, Lopez se lamentó al final. "Estoy muy disgustado conmigo mismo: tendría que haber anotado algún punto al final". Lo cierto es que el de los Nets se marchó al descanso con 19 puntos y Brooklyn gozaba de una pequeña ventaja (46-49). A falta de algo más de dos minutos, el equipo visitante seguía mandando en el marcador (90-97), pero Michael Carter-Williams empató el duelo a 97 a falta de 1:22. Wade vio los últimos minutos (no jugó los 8:22 finales) por una migraña. "Perdí un poco de visión. Cuando salté al campo y no veía en los laterales, decidí sentarme y ponerme hielo". Sin Wade, pero los Bulls reconducen el camino.