MERCADO NBA

Miedo a quedarse sin nada: los Atlanta Hawks escuchan ofertas por Paul Millsap

El ala-pívot tiene tomada la decisión de probar suerte en el mercado este verano a pesar de tener un año más de contrato con la franquicia de Georgia.

0
Paul Millsap atrapa un rebote.
Brett Davis USA Today Sports

Los Atlanta Hawks están abiertos a traspasar a Paul Millsap antes de que se cierre el mercado el 23 de febrero, según informa la ESPN. El ala-pívot de 31 años (cumplirá 32 en febrero) firmó en 2015 un contrato de tres años y 60,2 millones de dólares con la franquicia de Georgia, siendo la última temporada, la de 2017-18, opcional por parte del jugador y el jugador tiene claras intenciones de probar su valía en el mercado de agentes libres de este verano (informa Chris Haynes).

Por ello, los Hawks se encuentran en la necesidad de sacar algo de provecho antes de quedarse con una mano delante y otra detrás como les sucedió con Al Horford. Así, Toronto Raptors, Boston Celtics y Denver Nuggets ya han llamado a las oficinas de Atlanta para hacerse con los servicios de Millsap. Aunque existe un problema: las exigencias de los Hawks son muy elevadas. Quieren un retorno de bastante nivel y eso ha creado ciertos temores en el resto de equipos de la NBA.  

Pero no es el único jugador que está a la venta: tanto Kyle Korver como Thabo Sefolosha también están en el mercado. Ambos jugadores acaban contrato este junio y su cartel y el nuevo dinero llegado de la televisión les permite ser optimistas a la hora de pensar que recibirán suculentas ofertas cuando llegue el verano.