CLEVELAND CAVALIERS

Jack y Chalmers preparan su regreso...¿a los Cavs?

Ambos bases se están recuperando de una lesión de gravedad y los Cavaliers quieren un base como recambio de Kyrie Irving. Ambos están en la terna.

0
Mario Chalmers con los Heat en un partido de la temporada 2014-2015
Getty Images

No consiguieron cerrar su fichaje en verano y los Cavaliers comenzarán a peinar el mercado ahora que pueden firmar contratos de diez días. Con Mo Williams fuera de la rotación por una grave lesión que se operó en verano, los campeones de la NBA necesitan un base de garantías para ejercer en la segunda unidad por detrás de Kyrie Irving.

En verano se rumoreó mucho con la llegada a The Land de Norris Cole, dos veces campeón de la NBA en sus años rookie y sophomore con los Miami Heat de LeBron James. Tras no llegar a buen puerto con las negociaciones, Cole se marchó a China donde fue cortado el pasado 1 de diciembre por culpa de las lesiones.

Los otros dos nombres son también conocidos para LeBron y para los Cavaliers. El primero de ellos es Jarrett Jack, ex jugador de los Cleveland Cavaliers donde jugó la temporada 2013-14, la última de los de Ohio sin LeBron James. Para completar la lista aparece otro campeón de la NBA con Miami, es decir, otro excompañero de LeBron James como es Mario Chalmers.

Base titular de los Heat en los dos anillos, Chalmers salió de Florida rumbo a Memphis el año pasado y tras una etapa más que notable, sufrió una grave lesión de rodilla que le hizo perderse el final de temporada en el FedEx Forum. 

Tras dejar los Nets, Jack firmó con Atlanta en verano pero los Hawks tuvieron que cortarle al ver que el proceso de recuperación del base iba a ser más largo de lo principalmente estimado. Ahora, se encuentra en el tramo final de su recuperación y está cerca de presentarse como candidato para cualquier equipo. 

Otro veterano que busca equipo es Carl Landry. A diferencia de los tres anteriores, no se está recuperando de una grave lesión sino de un corte inesperado por parte de los Philadelphia 76ers el pasado verano. Número 31 del draft de 2007, Landry vivió su mejor época en los Kings (18 puntos) y fue una pieza importante en los Warriors de Marc Jackson que llegaron hasta las semifinales de Conferencia, igual que Jack.