POSIBLES MOVIMIENTOS

Todos los rumores NBA, ¿qué busca cada equipo?

Kyle Korver ha marcado el inicio de 2017 en la NBA con su marcha a los Cavs que aún buscan piezas. Calderón y Ricky están en el mercado.
Final en vivo: Cavs vs Celtics, juego 5

0
Principales jugadores con incierto futuro

Sigue el Cierre del Mercado de Fichajes NBA 2017

Con el próximo 23 de febrero ya en el horizonte (cierre de mercado a las 21:00 hora española), los equipos NBA han empezado a mover sus fichas. Como ya han hecho los Cleveland Cavaliers (¡Kyle Korver!), son muchos los conjuntos que esperan poder subir algún escalón de cara a la segunda parte de la temporada. Aquí, utilizando como fuentes ESPN, Hoopshype, CBS y Yahoo, una lista que resume los últimos rumores que sobrevuelan el mercado. ¿Habrá alguna gran sorpresa este año?

CONFERENCIA ESTE

Cleveland Cavaliers: Con el fichaje de Kyle Korver podría decirse que está todo hecho pero no, los campeones de la NBA siguen buscando algo que no encontraron en verano: un relevo para Kyrie. En la lista de candidatos están Mario Chalmers y Norris Cole, ex compañeros de LeBron, y hasta José Manuel Calderón si los Lakers le cortan.

Toronto Raptors: La negativa de los Hawks a traspasar a Paul Millsap les cierra el traspaso más interesante que tenían en el horizonte. Seguirán buscando un power forward en el mercado pero la duda es evidente, ¿quién puede llegar para llevarles al siguiente nivel? 

Boston Celtics: Danny Ainge sigue colgado de Gordon Hayward y los rumores apuntaban a que intentaría ficharle antes del final del mercado lo que parece complicado con los Jazz estando donde están. 

Atlanta Hawks: Parece que han corrido todos los ríos de tinta que tenían que hacerlo pero esto es la NBA. Dunleavy se queda, no se traspasa a Millsap...pero quién sabe, todo puede cambiar en Georgia en un abrir y cerrar de ojos.

Chicago Bulls: El culebrón Rajon Rondo acabará con el base saliendo de Chicago. La duda es evidente, ¿quién va a hacerle sitio? Rondo ha tirado en tres meses de competición el caché que recuperó en los Kings.

New York Knicks: PJ Tucker es el nombre a seguir y Phoenix vería con buenos ojos alguna ficha joven. Los Knicks no ocultan que quieren un base -y que Rose nunca fue su primera opción- por lo que puede haber movimientos después de su desplante.

Orlando Magic: Tres meses y los Magic de Frank Vogel no carburan. Con tanto talento en la pintura, parece claro que alguno saldrá pero no sabemos quién. Vogel no ha sido amigo de fichajes de última hora, que le pregunten a Evan Turner.

Philadelphia 76ers: Llevan año largo tratando de traspasar a Nerlens Noel y antes o después llegará pero no se sabe cuándo. Buscan un base veterano y suenan Jordan Farmar o Nate Robinson.

Miami Heat: Tankea, que algo queda. Sería sorprendente que Dragic no saliera antes de febrero -cuando se cumplan solo dos años de su llegada- ya que el año está absolutamente perdido entre el roster existente y las lesiones que les han visitado con asiduidad.

Brooklyn Nets: Oda al tanking en el Barclays. ¿Lo peor? Su pick -alto- del draft se va a los Celtics por lo que su mejor opción para reconstruir no pasa por ahí. Brook Lopez y Bojan Bogdanovic están en boca de muchos.

Conferencia Oeste

Golden State Warriors: Son el mejor equipo de la NBA y parece que no buscan nada pero trataron de pescar en el descontento de Dunleavy con los Hawks. Le querían como agente libre así que parece que salvo que aparezca una ganga no se van a jugar un intercambio de cromos.

San Antonio Spurs: Tienen catorce jugadores en el roster tras el corte de Laprovittola por lo que podrían acudir al mercado. El año pasado ficharon a Kevin Martin y André Miller, la agencia libre podría añadir una amenaza exterior.

Houston Rockets: Son la mayor sorpresa de la temporada gracias a un sólido líder como es James Harden pero también buscan movimiento. A finales de diciembre se apuntó al interés existente por Kosta Koufos para la pintura. El griego podía llegar, según decía ESPN, por Corey Brewer que está viviendo una temporada negra.

Los Angeles Clippers: Los rumores más locos sitúan a Rudy Gay en la órbita de los Clippers. No va a renovar con los Kings en verano porque está cansado de perder y puede salir ya. 

Portland Trail Blazers: Ocupan el octavo puesto del Oeste por castigo. Están a seis partidos de los Thunder y solo un milagro les sacaría del octavo -para ir hacia arriba, claro- donde los Warriors amenazan el horizonte.

Sacramento Kings: Otros que querían a Paul Millsap y se van a quedar con la miel en los labios. Rudy Gay puede salir sin ningún problema pero claro, ¿quién le va a querer ahora? No cerrarían la puerta a una salida de Kosta Koufos que les dejara algo interesante a cambio. Quieren a Brandon Knight desde el pasado verano.

Denver Nuggets: Danilo Gallinari, Wilson Chandler, Kenneth Faried y Jusuf Nurkic están en el mercado o lo que es lo mismo, solo se salvan Jokic y Mudiay, el resto está en venta. Un buen movimiento les podría hacer aspirar a un octavo puesto del Oeste que está extrañamente barato este año.

Los Angeles Lakers: Llevan un 5-17 de racha y están a solo tres partidos del playoff. Su inconsistencia es importante y algunos hablan de tankear mientras otros ven el octavo puesto como factible. ¿Rumores? Pueden cortar a José Manuel Calderón...y poco más.

Minnesota Timberwolves: Hablar de rumores en Minnesota es hablar de Ricky Rubio. Quisieron a Iman Shumpert pero la lesión de JR Smith enfría cualquier posibilidad de salida del ex de los Knicks. Quieren algo de veteranía y no les vendría nada mal. Ricky está en boca de todos, otra vez. Y Nikola Pekovic, más cerca de retirarse que de volver.

Phoenix Suns: El año está perdido y el ser el peor equipo de la NBA está complicado con los Nets opositando desde el verano. PJ Tucker gusta en New York y los Blazers se han interesado por Tyson Chandler. En ambos supuestos, Phoenix buscaría gente joven...¿Willy? En las salidas también hay que apuntar el nombre de Brandon Knight. 

Dallas Mavericks: Han remontado tímidamente el vuelo pero están muy lejos de donde muchos les vimos cuando ficharon a Barnes y Bogut. El Oeste les está aplastando y Carlisle sigue sin dar con la tecla y son últimos. ¿Movimientos? Algún veterano podría salir.