NEW YORK KNICKS

¿Renovarías a Derrick Rose por 150 millones? Los New York Knicks se lo plantean

Según Ian Begley de ESPN, la franquicia neoyoquina está considerando renovar al base, que acaba su contrato este verano. El jugador pedirá el máximo a la directiva.

0
Derrick Rose, ante Milwaukee Bucks.
TANNEN MAURY EFE

Derrick Rose finaliza este verano el gran contrato que firmó en 2011 con Chicago Bulls, cuando era el MVP de la temporada regular, el más joven de la historia de la NBA. Una hazaña que le permitió renovar por cinco temporadas y 94,3 millones de dólares. Pero desde ese día, nada fue bien y las lesiones golpearon incesantemente a un jugador que disputó sólo 127 partidos de 328 posibles desde la campaña de 2012-13 hasta la pasada. Un 38,7% que acabó con ese base explosivo que trata de recuperar su vieja esencia en unos New York Knicks a los que aterrizó el junio pasado.

Y no le ha ido del todo mal. Algo se ha recuperado de aquel Rose eléctrico, aunque está muy lejos de su mejor versión. En su mejor año, el del MVP, promedió 25,0 puntos y 7,7 asistencias por partido; ahora, está en 17,3 y 4,5.  Además, sus diferentes problemas legales y de comportamiento, y la preocupación por su salud, hacen de él un jugador imprevisible y, de principio, poco fiable a largo plazo... y mucho más si nos fijamos en sus pretensiones económicas.

Según informa Ian Begley (ESPN), Rose no mira atrás y pedirá a los Knicks (o a cualquier otro que quiera escucharlo) 150 millones repartidos en cinco temporadas. Vamos, el de Chicago solicita 30 kilos por cada uno de esos cinco curso. Y la franquicia de Nueva York se lo plantea porque confían en su recuperación definitiva, sobre todo al considerar lo que soltaron por él: Robin Lopez y Jerian Grant. El primero es un pívot más que aprovechable que cobrará 13,7 y 14,3 millones los dos próximos años. Una ganga viendo los tiempos que corren. El segundo no es el mejor point guard del mundo, pero tiene recursos y tan sólo 24 años de edad. Los Bulls sólo gastarán 8 millones en los próximos tres años por él. Otra ganga.

Sin embargo, en Nueva York saben que las pretensiones de Rose son poco realistas. No solamente por su rendimientos y arrebatos, sino también porque los Knicks tienen dinero, mucho dinero comprometido. Según Sportac, y con un límite salarial de 107 millones para el próximo año, el equipo de la Gran Manzana estará simplemente 5,7 millones por encima del margen, teniendo en cuenta el Cap Hold, que en términos simples significa que el fin del contrato de un agente libre no les elimina del cálculo final. Cada agente, durante el mercado, tiene un límite salarial específico para su último equipo. Y esos 5,7 millones serían muy pocos, escasos, si Nueva York se queda por cuarto cursos seguido sin Playoffs. La franquicia más rica de la NBA se encuentra, una vez más, entra la espada y la pared.