MIAMI HEAT

Goran Dragic, ¿con un pie fuera de los Heat?

Llegó hace solo dos años a los Heat y su ciclo puede acabarse antes del final de mercado, el primer jueves después del All Star Game.

0
Goran Dragic en su regreso a Phoenix
Christian Petersen AFP

Su llegada a los Heat se interpretó como un golpe encima de la mesa del primer año sin LeBron James de la franquicia de Florida pero lo máximo que ha jugado con Miami son una semifinales de Conferencia el año pasado. Cierto es que la salud de Chris Bosh truncó de raíz la posibilidad de que Dragic, Wade, el propio Bosh y Whiteside jugaran juntos y pudieran optar a lo más alto del Este como aparentaban pero ahora, con el equipo en plena reconstrucción, es momento de hacer las maletas.

Los Heat se gastaron mucho dinero en la renovación de Hassan Whiteside el pasado verano lo que unido a la masa salarial que asume el lesionado Chris Bosh provocó la salida de Wade buscando un dinero que los Heat nunca le dieron, lo que él entendió como una falta de respeto. De eso ha pasado medio año y en lo que los Heat cortan a Bosh -antes de final de temporada-, Dragic saldrá de los Heat...aunque quizás no de Florida.

Según los rumores, los Orlando Magic serían el equipo más interesado en la situación del base de Liubliana de 30 años. Dragic firmó un contrato de 5 millones por 85 millones en verano de 2015, es decir, el de después de llegar a los Heat por lo que se encuentra en el segundo año del mismo. A pesar de las lesiones, promedia 19 puntos y 6,5 asistencias en los 32 partidos que ha disputado este curso y los Magic, una de las decepciones del Este, pujarán por él para intentar dar el paso que les meta en postemporada. Aún le quedan por cobrar tres temporadas por 17, 18 y 19 millones.

Algunos apuntan a que los Heat, abiertos al traspaso, piden mucho a cambio y que se debaten entre elecciones del draft -altas- o simplemente liberar masa salarial pero lo cierto es que la ESPN habla de "un buen número" de equipos interesados en el base esloveno que pasó por la ACB.

Orlando entrará en el tramo decisivo de la temporada con la imperiosa necesidad de dar un paso adelante para colarse entre los ocho mejores del Este. Ahora mismo están a cuatro partidos y medio y la pizarra de Vogel necesita de un base de garantías ya que Elfriid Payton ha alternado titularidades con actuaciones desde el banquillo, lo mismo que CJ Watson que ayer en Portland ni siquiera saltó a la pista.