NBA | KNICKS

Wade: Carmelo no levantará su 'cláusula anti traspaso'

El escolta de los Bulls, amigo de Anthony, tiene pocas dudas: "A él y a su familia les encanta vivir en Nueva York. No tiene intención de irse".

0
Wade: Carmelo no levantará su 'cláusula anti traspaso'
ELSA AFP

El lío en los Knicks es tremendo: el equipo ha caído en picado tras un inicio de temporada más o menos prometedor, Kristaps Porzinigs (la joya de la corona) arrastra problemas en un tendón de Aquiles que empiezan a parecer inquietantes, Derrick Rose provocó una extraña espantada hace unos días y han vuelto debates endémicos que el proyecto Hornacek quería desterrar: la gestión de Phil Jackson y el papel de Carmelo Anthony como líder aglutinador.

Un año más, muchas mirada se vuelven hacia Melo en cuanto las cosas no van como deberían, más ahora que su edad (en mayo cumplirá 33 años) le saca del arco de progresión de Porzingis (21). A los Knicks se les suelen acumular problemas en parte porque tratan de evitar con fórmulas casi mágicas, cuando no hay tales, los problemas de reconstrucción y crecimiento por los que pasan casi todas las demás franquicias. Si quisieran tratar de rehacerse pensando en el futuro, parece claro que un traspaso de Carmelo les daría un retorno valioso y permitiría al alero, tal vez, ir a un equipo más competitivo para buscar el anillo que no falta en su palmarés.

Pero Carmelo, claro, firmó una de esas tan poco habituales cláusulas anti traspaso que hacen que los Knicks solo podrían negociar su salida si el jugador diera su permiso y retirara esa barrera. Hasta ahora no ha habido indicio de que Carmelo se lo plantee siquiera: natural de Brooklyn, tiene una vida absolutamente hecha en la Gran Manzana junto a su mediática pareja, La La, y parece claro que en este momento de su carrera pone eso por delante de otras posibles motivaciones deportivas.

Por si hacía falta, Dwyane Wade ha hablado al respecto y ha sido rotundo al respecto. Amigo y compañero, como LeBron, de esa maravillosa generación de 2003, el ahora escolta de los Bulls no tiene duda de las preferencias de Anthony: “Le encanta Nueva York, la encanta la vida en la ciudad y a su familia también. Y él sigue queriendo ganar cosas en Nueva York. Va a seguir aquí, lleguen victorias, derrotas o empates…”.