MINNESOTA TIMBERWOLVES

Los Timberwolves buscan traspasar a Ricky Rubio antes del cierre del mercado

Según informa Adrian Wojnarowski (The Vertical), la franquicia de Minnesota desea comerciar con el español y decantarse por Kriss Dunn como base de futuro.

0
Los Timberwolves buscan traspasar a Ricky Rubio antes del cierre del mercado
Brace Hemmelgarn USA Today Sports

El futuro de Ricky Rubio en Minnesota Timberwolves puede llegar pronto a su fin, según Adrian Wojnarowski (The Vertical). El reputado periodista afirma que los Wolves buscan activamente un traspaso por el base español antes del cierre del mercado (23 de febrero), en un operación que incluiría a Shabazz Muhammad para hacer el plato más suculento. Por el momento, la única franquicia que ha mostrado interés es Sacramento Kings, pero su falta de activos de valor para Minny, han provocado que no se llegase a ningún acuerdo.

Con este movimiento, la intención de los Timberwolves es clara, y la misma que se estableció el pasado octubre: Kriss Dunn es el futuro de la franquicia y se le quiere dar las riendas del equipo lo antes posible. Pero ante su lenta evolución con los mayores, los Wolves desean un base de transición que haga de puente para el rookie, y más barato: a Ricky le quedan por cobrar 42,3 millones de aquí hasta 2019.

Esta noticia salta en el momento oportuno para Minnesota porque Rubio está realizando su mejor baloncesto de los últimos tiempos. El internacional español suma cuatro partidos consecutivos con 10 o más asistencias, con un máximo de 17 frente a Houston Rockets, y un promedio de 14. En anotación ha alcanzado los 11,3 puntos de media. Ambas marcas son las mejores de siempre en una carrera en la que promedia 9,8 tantos y 8,3 pases de canasta en seis temporadas, incluida esta, en la Liga norteamericana.