EL BACHE DEL CAMPEÓN

LeBron: "2017 está siendo una mierda, necesitamos un p... base"

Abre la caja de los truenos tras la derrota en Nueva Orleans: "No somos mejores que hace un año, espero que no nos sintamos satisfechos".

0
LeBron: "2017 está siendo una mierda, necesitamos un p... base"
Ken Blaze USA Today Sports

En Cleveland, donde obviamente es mucho más que un jugador, están acostumbrados a que LeBron James levante la voz cuando las cosas no van bien. Y ahora mismo no van nada bien, en la peor racha del equipo desde el regreso del Rey: cinco derrotas en siete partidos, 5-6 en enero y el último patinazo, ante unos Pelicans sin Anthony Davis y a pesar del esfuerzo titánico del propio LeBron, que firmó un triple-doble sin jugar bien, y Kyrie Irving, que anotó 49 puntos en su tope de la temporada.

Las llamadas de atención públicas de LeBron suelen ser positivas, casi terapéuticas, para su equipo. Pero nunca había estado tan enfadado desde que se fue David Blatt y Tyronn Lue se puso al frente del equipo. Si antes de jugar en Nueva Orleans insistía en que no estaban tan mal, esta última derrota ha hecho que cambie el discurso para decir las cosas muy claras tras el partido y en un corrillo con los periodistas con los que tiene más trato.

Los Cavs pierden muchos balones, no se concentran en defensa, conceden demasiados rebotes en su canasta… y según LeBron, no son mejores que hace un año por estas fechas. Lo dijo bien sin tapujos, además de reiterar que necesitan otro base y que Kyle Korver no puede ser la única incorporación antes de los playoffs. Este es, tal y como lo ha recogido Dave McMenamin para ESPN, LeBron enfadadísimo con el momento de su equipo:

Espero que no estemos complacidos como organización, que no estemos satisfechos con haber ganado un título. Es lo único que espero. Porque desde el punto de vista del personal que tenemos, no somos mejores que hace un año. Hay que tener jugadores, profundidad, aunque luego en playoffs juegues con ocho o como mucho nueve jugadores cuando hay problemas de personales. Pero entonces no hay back to backs, hay descanso entre partidos, pueden concentrar más los esfuerzos.... Pero la Regular Season es un desgaste enorme y hay que tener jugadores. Somos un equipo con mucho peso: estoy yo, está Kyrie, está Kevin Love…. Pero si no eres más profundo es difícil. Y no lo digo por nadie en concreto ni me dirijo a nadie en concreto. Pero hay que ver qué podemos hacer. Necesitamos un puto base. Y sé que no se trata de salir y cogerlo por ahí y ya está, como ir al exterior y encontrar árboles. No digo eso. Los Spurs nos ganaron sin Parker ni Gasol porque son profundos en su rotación. Los equipos campeones tienen jugadores que pueden dar un paso adelante. ¿Qué pasa si Kyrie se lesiona? Aunque sea, pongamos, dos semanas. ¿Qué pasa si yo me lesiono para tres? Sé que irá bien, no voy a cambiar ni a dejar de tener confianza en lo que estamos haciendo pero ahora mismo no sé qué más puedo hacer. ¿Habéis visto el partido? Lo que ha tenido que hacer Kyrie…yo he tenido que intentar cambiar mis jugadas… lo que hay es lo que hay ahora mismo, no podíamos hacer más. No sé qué podemos ofrecer pero sé que voy a cumplir 33 años y no tengo tiempo que perder. Cuando sienta que no física y mentalmente ya no puedo luchar por ser campeón no tendré estos problemas pero ahora mismo…. Tenemos que enderezar las cosas. Está siendo un 2017 de mierda hasta ahora”.