GOLDEN STATE WARRIORS

Durant, a Stephen Curry: "No te preocupes por mí. Haz tu juego"

El alero y el base llevan reuniéndose varias semanas para mejorar la química entre ambos. KD: "Steph es el motor de este equipo".

0

Esta última madrugada, durante la brutal paliza de los Warriors a los Clippers, Stephen Curry volvió a recordar al jugador que la pasada temporada se convirtió en el primer MVP unánime de la historia. En apenas 29 minutos de juego logró convertir 43 puntos (su segunda mejor anotación de la presente campaña) y acabó anotando por sí mismo más puntos que los angelinos en el tercer cuarto (25-23). Steph volvió a ser Steph. No hay mejor prueba de ello que el triple que anotó desde su propio campo para cerrar el segundo cuarto: su primera canasta del curso desde más allá de 12 metros (cuatro logró en la histórica 2015-16).

Mucho se ha hablado y escrito ya de la pérdida de protagonismo del jugador nacido en Akron. El fichaje de Kevin Durant el pasado verano obligó a variar los automatismos del equipo del 73-9 y a Curry a coexistir con su antecesor como ganador del premio MVP. Cambios estos que, lógicamente, han mermado el protagonismo de Curry. Sin embargo, Durant quiere que las cosas sean como antes de su llegada. Además de aumentar los minutos que ambos pasan juntos sobre el parqué desde la derrota el día de Navidad en Cleveland (decisión tomada por Steve Kerr), ambos han mantenido una serie de reuniones durante las últimas semanas en las que el alero ha tratado de mentalizar al base para que se olvide de él y se centre única y exclusivamente en su juego. 

"Le he estado diciendo que no se preocupe por mí. Le comenté: 'Simplemente trata de hacer tu juego. Yo ya me las ingeniaré. Tú eres el motor de este equipo. Ni mucho menos estoy tratando de hacer que todo gire en torno a mí. Voy a jugar a partir de ti. Llevo mucho tiempo en esto para saber como anotar y encontrar mis tiros. Es algo tan fácil como salir ahí fuera y hacer tu juego'. Y eso es lo que estás haciendo", comentó Durant tras el partido en el que cristalizaron todas estas indicaciones a Chris Haynes (ESPN).

Un gesto que le honra y que Curry aprecia pese a que sabe que no tenía por qué hacerlo. "Me comentó que tenía que mirar hacia atrás y ser agresivo. Este tipo de diálogos es donde se construye la química y se forja la camaradería para lo que queda de temporada", explicó el doble MVP. De algo así, los Warriors sólo pueden salir beneficiados. Y el espectáculo, claro está.