NBA

José Calderón y ¡Andrew Bogut!, objetivos de los Cavaliers

El base español y el pívot australiano, ex de los Warriors, en el punto de mira del campeón en caso de que sean cortados por Lakers y Mavericks. Warriors-Cavs Game 5 en directo

0
José Calderón y ¡Andrew Bogut!, objetivos de los Cavaliers
Kyle Terada USA Today Sports

Siguen los rumores constantes en torno a Cleveland Cavaliers y a sus movimientos antes del cierre del mercado el próximo día 23. Ayer NBC anunció que había muchas posibilidades de que los Cavs firmaran un contrato de diez días a Jordan Farmar porque no quería atarse las manos de cara a poder adquirir otro jugador en función de aquellos que sean cortados por sus equipos y puedan recalar en el campeón de forma muy accesible en lo económico.

Ahora, según Marc Stein (ESPN), hay dos objetivos principales en caso de que quedaran sin equipo después del trade deadline: Andrew Bogut y José Manuel Calderón. A estos dos nombres hay que sumarles el de Deron Williams, que ya ha sonado en las últimas semanas como ese posible playmaker que pide a gritos, casi literalmente, LeBron James. La opción de que alguno de estos jugadores llegue a Ohio vía traspaso es francamente mínima dadas las apreturas contractuales de los Cavaliers. Así que todo pasaría por un buyout que en el caso de los jugadores de los Mavericks se complica con el progreso del equipo, que está ahora 20-30 y sigue escalando hacia la pelea por la octava posición, la última para playoffs, en el Octavo.

La opción de Bogut sería realmente morbosa ya que el australiano salió de los Warriors el pasado verano para hacer sitio económico a Kevin Durant. Campeón en 2015, su lesión en las Finales de 2016 fue un lastre tremendo para los de la Bahía. Esta temporada está arrastrando otra vez muchos problemas físicos y tiene ya 32 años pero sería desde luego una opción muy atractiva, por experiencia y dureza competitiva, para la rotación de los Cavs de cara a los playoffs.

Más probable podría ser que los Lakers, ya sin aspiraciones en esta temporada, se desprendieran de Calderón, siempre y cuando no encontraran una operación en la que integrar al base español, de 35 años y que apenas ha tenido minutos con regularidad cuando ha estado lesionado D’Angelo Russell.