BARCELONA 68 - BILBAO BASKET 76

La crisis del Barça se traslada a la ACB: el Bilbao toma el Palau

Doellman se unió a las listas de baja (estará diez días) y el Barcelona perdió. Se vieron algunos pañuelos en la grada. Mumbrú, 17 puntos, el mejor.

0

El Retabet Bilbao Basket propuso un ritmo alto de partido al que el Barça no renunció. Con un Vezenkoz especialmente inspirado, los azulgrana encontraron tanto tiros exteriores como a Faverani en la pintura, sin que los visitantes les dejaran alejarse en el marcador. Michael Eric mandó por dentro sobre todo en ataque, que junto a las transiciones rápidas de su equipo les permitió mantener el tanteo en el electrónico. Con tres pequeños y Mumbrú de cuatro, el Retabet logró una ventaja de dos puntos al final del primer cuarto. La entrada de Peno por Rice (Bartzokas no apostó por Munford) dejó al Barça con menos fluidez ofensiva y mucha menos velocidad en la transición, pero Retabet no supo tapar el tiro exterior: dos triples consecutivos obligaron a Carles Duran a pedir tiempo muerto. Todorovic, el mejor en ataque del Retabet, fue la principal baza de los suyos e impidió que el Barça Lassa se fuera demasiado en el marcador. Sin embargo los ocho rebotes de Tomic en 17 minutos penalizaron sobremanera a los visitantes, que prácticamente no gozaron de segundas jugadas tras los fallos, especialmente, de Mumbrú. Con Faverani en pista otra vez, el brasileño fue muy superior en ataque (Nikolic era incapaz de pararle) pero sus lagunas defensivas propiciaron canastas fáciles de Retabet.

Claver no tuvo su mañana más acertada, sobre todo en el tercer cuarto, y eso lo aprovechó el Bilbao Basket para ponerse por delante en el electrónico. Con ataques más pausados y pérdidas de ambos equipos, el partido entró en una fase de descontrol en que nadie mandó sobre su rival y donde los tiros fallados fueron habituales. Bartzokas pidió a su equipo correr y cortar, pero la indolencia de Peno en la defensa permitió canastas fáciles de Retabet. Tres triples consecutivos de los visitantes situaron, a seis minutos del final, a Bilbao Basket siete arriba, la máxima diferencia de todo el encuentro. Ahí llegaron los nervios de los azulgranas, con tiros fallados y balones perdidos, que desembocaron en un triple de Todorovic, a tres del final, que puso a su equipo nueve puntos arriba. Vezenkov, el mejor ayer, no quiso dar el partido por perdido con un triplazo, pero Hervelle le contestó con otro sobre la bocina. Eriksson primero y otra vez Vezenkov, anotaron sendos triples consecutivos para dejarlo todo abierto para el último minuto: la ventaja de Bilbao Basket ya era solo de tres puntos. Vezenkov tuvo en su mano empatar el partido, pero Mumbrú lo sentenció: 68-76.