SEMANA 15

Power Rankings: Heat, Wizards, Pacers y Celtics; el Este, de moda

Los Warriors aguantan, pero ya hay cuatro equipos por encima de los Cavaliers (en febrero...). Los Hornets, en caída libre.

0
Power Rankings: Heat, Wizards, Pacers y Celtics; el Este, de moda

Subida de la semana: Heat, +6

Bajada de la semana: Hornets, -4

- Semana 15

1 - Golden State Warriors (43-8) - Mismo puesto (2-1 última semana)

Me sorprenden las formas. El equipo demuestra carácter en la derrota ante Sacramento. Quizás demasiado (deberían estar por encima de esas cosas a estas alturas...). Lo que no me explico es que Kevin Durant no tire una sola vez en los últimos 10 minutos (5+tiempo extra) de un partido que se decide en la prórroga. Da la sensación de que Curry va a llegar al tramo importante de la temporada como un ciclón (ultimos cuatro partidos: 43, 39, 25 y 35, un total de 31 triples). Han perdido el primer puesto de eficiencia defensiva en favor de los Spurs. Por cierto, ha llegado el momento: el sábado, primera visita de KD a Oklahoma City. No se lo pierdan.

2 - Washington Wizards (30-20) - Mismo puesto (3-0)

Llevan exactamente dos meses sin perder un partido en casa, han ganado siete seguidos en total y 11 de los últimos 12. El partido de esta noche ante los Cavs se presenta como uno de los más interesantes de la semana. John Wall está a un nivel impresionante (cuatro dobles-dobles seguidos).

3 - San Antonio Spurs (39-11) - Mismo puesto (3-0)

Tres partidos y tres victorias, todas por más de 14 puntos. Gregg Popovich ya es el entrenador que más ha ganado con un solo equipo en la historia de la NBA (1.128). Interesante el partido de esta noche contra los Grizzlies, el mata gigantes oficial de la Liga esta temporada.

RELACIONADO: Pau Gasol podría volver después del All-Star

4 - Boston Celtics (33-18) - Suben 1 (4-0)

#ThankYouPaul . Más allá del homenaje, los verdes han ganado siete consecutivos y están 14-4 desde el pasado 31 de diciembre. No me canso de decirlo: el momento es perfecto para sumar una estrella (y un cinco de corte defensivo) y pelear de verdad por la conferencia Este. Isaiah Thomas está haciendo cosas en el último cuarto que no se habían visto en los últimos 20 años de NBA.

RELACIONADO: Se despide un mito

RELACIONADO: El mejor equipo de la historia

5 - Cleveland Cavaliers (34-15) - Bajan 1 (2-1)

Entre la espalda de Kevin Love y las molestias de Irving (dice que jugará hoy contra los Wizards, veremos), los Cavs no han tenido una semana tranquila. A LeBron le sobra para seguir dando clases en el Madison ante su amigo Carmelo. Algo van a tocar en el mercado. Se huele.

RELACIONADO: ¿Bogut? ¿Calderón?

6 - Atlanta Hawks (30-21) - Mismo puesto (2-1)

¡The Tim Hardaway Jr. Show!

Y ojo con esta maravilla.

7 - Indiana Pacers (28-22) - Suben 4 (3-0)

Seis victorias consecutivas. Si los Celtics no aprietan el gatillo y los Raptors no suben de nivel en el 'cuatro', ¿quién es el valiente que se atreve a decir que no se plantan en Finales de Conferencia? Los rivales, dicho sea también, han sido casi de juguete: Pistons, Nets, Magic, Wolves, Kings y, estos sí, Rockets. Jeff Teague y el rendimiento de la segunda unidad, las claves.

8 - Houston Rockets (37-17) - Bajan 1 (2-1)

Preocupa la despreocupación (Hardaway... Han bajado hasta el puesto 18 en rating defensivo). Aún están con la resaca de un durísimo enero, así que todavía cuentan con el beneficio de la duda. Pero mucho Harden y poco equipo en los últimos compromisos. Llevan toda la temporada compitiendo por encima de las expectativas y eso es exactamente lo que les vamos a pedir hasta el final.

9 - Memphis Grizzlies (31-22) - Bajan 1 (3-1)

Perdieron contra el todoterreno, pero lo cierto es que fueron superiores durante 40-45 minutos. Cada vez que veo jugar a Marc Gasol y pienso en el nivel al que está compitiendo me acuerdo de que viene de una lesión complicadísima, de perderse media temporada y de no poder acudir a los Juegos de Río. Multiplica su valor. Ganaron en Minnesota en back-to-back sin Tony Allen, Parsons ni el mediano de los Gasol. Muy de los Grizzlies. A ver hoy vs San Antonio: están 8-4 contra los mejores de la Liga.

10 - Utah Jazz (32-19) - bajan 1 (2-0)

Tuvieron que remontar contra los Hornets, pero el resultado suma. La defensa da mucho miedo en finales igualados (en ataque, tiene que aparecer Joe Johnson, como ante Charlotte). En mi opinión, y aunque creo que se lo va a llevar Green, Gobert es ahora mismo el mejor defensor de la NBA. Tiene una influencia realmente impresionante en todo lo que ocurre a su alrededor.

11 - Oklahoma City Thunder (30-22) - Bajan 1 (2-2)

Dos victorias de mucho mérito en los últimos días y con un Westbrook acertadísimo en los minutos finales. Si Oladipo es capaz de anotar con consistencia desde fuera cambia todo. Importante también la aparición de Lauvergne. Me encantan los cortes de Roberson. Pocos sacan tanta ventaja como él. El sábado vuelve Durant a la que fue su casa durante nueve años.

12 - Dallas Mavericks (20-30) - Suben 3 (3-0)

¡Yogi Ferrell! Contrato de dos años para el ex de la universidad de Indiana. Merecidísimo. Ah, y cuatro victorias consecutivas desde que llegó a Dallas. Viva Rick Carlisle.

RELACIONADO: 32 puntos con un contrato de 10 días.

13 - Miami Heat (21-30) - Suben 6 (3-0)

Y van 10. Os prometo que ni en la más arriesgada de las quinielas. Están tan cerca de los playoffs que desconozco el efecto que puede tener esta racha en las operaciones que tuviera/tenga planeadas Riley. Lo que sí tengo claro es que Dion Waiters está rentabilizando su fichaje por los Heat, que no es poco. ¿Vender o fichar? ¿Hacia arriba o hacia abajo?

14 - Toronto Raptors (31-21) - Bajan 1 (2-2)

Necesitan una vuelta de tuerca ahora mismo. ¿Serge Ibaka?

RELACIONADO: 10 traspasos que podrían cambiar la NBA

15 - Philadelphia 76ers (18-32) - Bajan 3 (1-3)

Sin Embiid valen entre poco y nada, claro. Pero si para estar seguros de que estará bien el año que viene no tiene que jugar más esta campaña, que no juegue. Su trabajo esta temporada ya está hecho: hay vida en Philadelphia.

16 - Denver Nuggets (22-28) - Bajan 2 (1-3)

Jokic regresó después de tres partidos y triple-doble al canto, el primero de su prometedora carrera. Hay que estar atentos a los movimientos de las próximas semanas. Chandler quiere salir y veremos el resto de veteranos. Lo que está claro es que hay futuro y que pasa por las manos del pívot serbio.

17 - Los Angeles Clippers (31-20) - Mismo puesto (1-2)

Están ya en el grupo de Grizzlies, Thunder y Jazz, estos últimos ya les miran por encima del hombro. Un mes más sin CP3 puede ser muy, pero que muy largo: están 4-11 esta temporada en los partidos que se ha perdido el base.

18 - Minnesota Timberwolves (19-32) - Bajan 2 (1-3)

La lesión de LaVine no debería cambiar los planes de futuro de la franquicia, pero sí puede acelerar o frenar ciertos procesos. El mercado también pinta interesante en Minneapolis, con nombres como Ricky Rubio o Shabazz Muhammad en boca de muchos. Y me hago una pregunta: ¿nadie se ha planteado traspasar a Wiggins? Me refiero, ¿y si pudieran conseguir a Jimmy Butler para jugar con Towns y LaVine? Pienso demasiado...

19 - New Orleans Pelicans (19-32) - Bajan 1 (0-3)

Si hablamos de una relación nivel real/resultados, los Pelicans son, con diferencia, el equipo que ha salido peor parado hasta el momento. O esa es la sensación que me han dado las últimas semanas. La pregunta es: ¿llegará la desesperación? ¿Está contento Davis? ¿Pueden mejorar en el mercado? LA Ceja está promediando casi 28 puntos y 12 rebotes con un 50% en tiros de campo.

20 - Chicago Bulls (25-26) - Mismo puesto (1-1)

Buena victoria en Oklahoma y buena pelea en Houston. Preguntaron por Jahlil Okafor y eso no me dice absolutamente nada sobre su dirección de futuro, así que estamos en la casilla de salida. Butler, no Butler, reconstrucción, los pívots, los bases, el entrenador... Son todo dudas.

21 - Detroit Pistons (23-28) - Suben 3 (2-2)

He visto mejoría esta semana, pero me ha pasado cada dos/tres semanas todo el año. Son el último equipo que ganó a los Wizards. Esta semana tienen Sixers, Lakers, Spurs y Raptors. ¿2-2? Sinceramente, si me preguntan ahora mismo no sabría qué hacer con Reggie Jackson. Y tampoco con Drummond, que ha evolucionado este año entre cero y menos cinco después de una temporada que les tendría que haber dado hambre de verdad.

22 - Sacramento Kings (20-31) - Mismo puesto (1-3)

Solo hay un equipo capaz de ganar a los Warriors y no subir posiciones: los Sacramento Kings.

23 - Portland Trail Blazers (22-30) - Mismo puesto (1-2)

Ayer en Oklahoma, 13 rebotes de Oladipo, 11 de Roberson, nueve ofensivos de Adams... Situar el problema es fácil, pero... ¿tiene solución?

24 - Milwaukee Bucks (22-28) - Suben 1 (1-2)

¡Kris Middleton volverá el miércoles!

25 - Charlotte Hornets (23-28) - Bajan 4 (0-3)

Han perdido siete seguidos, 14 de los últimos 18 y han traspasado a Hibbert y a Hawes por Miles Plumlee. A mí que me lo expliquen...

26 - New York Knicks (22-30) - Mismo puesto (1-2)

Hemos llegado a un punto en el que nadie sabe dónde están de verdad los Knicks. A 1,5 partidos de unos playoffs baratísimos a día de hoy, resulta casi imposible dibujar el camino de la franquicia. ¿Mi opinión? Salga o no salga Melo, la prioridad tiene que ser la evolución de Porzingis, el centro del futuro. Ganando más o ganando menos. Willy Hernangómez es lo mejor que está pasando ahora mismo en Nueva York. 

27 - Phoenix Suns (16-35) - Suben 1 (1-3)

El mercado nos debería aclarar el futuro de los Suns. Ese camino que no veo en los Knicks es igual de difícil de dibujar en Arizona. Los Knicks tienen a KP y ellos, a Devin Booker. ¡27 puntos en un cuarto! Muy a lo Klay Thompson.

28 - Orlando Magic (20-33) - Bajan 1 (1-3)

Están todos en venta menos Aaron Gordon. Sálvese quien pueda.

29 - Los Angeles Lakers (17-36) - Mismo puesto (1-2)

Dos dobles-dobles de D'Angelo y a pelear por conservar e pick (protegido Top-3), ¿no?

30 - Brooklyn Nets (9-42) - Mismo puesto (0-4)

Terribles a corto, medio y largo plazo. Su mejor carta en el mercado es que son Nueva York.


Ediciones anteriores

Semana 1: Warriors, los Spurs de Gasol, Cavaliers y Clippers, pero... ¿en qué orden?

Semana 2: batacazo de los Bulls y gran fiesta 'Laker'

Semana 3: nadie está jugando mejor que los Clippers

Semana 4: la amenaza de los Warriors ya es real; golpe en la mesa de Grizzlies y Bulls

Semana 7: MVP Marc tiene a Memphis en una nube; Nadie está peor que los Wolves

Semana 8: ¡Cambio de líder! Los Rockets animan la temporada a ritmo de triples

Semana 10: ¿Tiene Houston al MVP y al Mejor Sexto Hombre de la temporada?

Semana 11: Isaiah mete a los Celtics en el Top-5

Semana 12: cambio de líder con una semana de locos por delante: Warriors, Cavs, Rockets..

Semana 13: los Warriors han demostrado que son el mejor equipo de la NBA

Semana 14:  los Wizards son el 2º mejor equipo de la NBA