GOLDEN STATE WARRIORS

Durant: "Mi enemistad con Westbrook, un drama inventado"

El alero regresa esta sábado por primera vez a Oklahoma City desde que el pasado verano decidiera firmar por los Warriors.

0
Warriors vs Thunder: Russell Westbrook trata de progresar ante Kevin Durant y Stephen Curry.
Kyle Terada USA Today Sports

Kevin Durant jugará en la madrugada del sábado al domingo (02:30 hora española) por primera vez en el Chesapeake Energy Arena desde que el pasado verano decidiera firmar por los Warriors. "Sé que no será la bienvenida más amable, pero tengo muchas ganas de ver a todas esas personas con las que construí relaciones durante mi estancia allí", reconoce el alero en un adelanto de la entrevista concedida a Marc Stein (ESPN) con motivo de su regreso a Oklahoma City. Sin duda alguna, desde que la NBA anunciara el calendario de la presenta campaña, la del sábado 11 de febrero es una de las fechas marcadas por muchos en rojo. "Conozco a los aficionados de los Thunder. Para ellos, su equipo es más importante que un solo jugador. Estarán agitados. Ni mucho menos espero recibir elogios. Sé cómo serán las cosas", reconoce el MVP en 2014, quien tras debutar en Seattle como rookie, pasó las ocho siguientes temporadas en Oklahoma tras la mudanza y reconversión de los Sonics.

Será una noche muy especial para él. La tercera en la que se mida a su exequipo y a Russell Westbrook. En los dos primeros enfrentamientos entre ambos, Durant y Golden State se llevaron el gato al agua en dos partidos no excesivamente igualados, pero sí repletos de tensión y llenos de roces. Cobarde o traidor son sólo dos de los calificativos empleados para describir la decisión tomada por KD el pasado julio. Un deslealtad encarnada en su truncada amistad con Westbrook. Se han escrito ríos de tinta sobre ello. Algo que ha acabado por colmar la paciencia de ambos protagonistas y que Durant ha definido a Stein de "drama inventado". "Me di cuenta de todo al comienzo de la temporada. Hice una entrevista en la que usé la palabra 'generoso' (unselfish en inglés) para describir a mis compañeros en los Warriors. Al poco, alguien dio la vuelta a la pregunta y llegó a la conclusión de que yo dije que los Thunder y su organización eran egoístas. Se lo dijeron así a Russell. Cuando me enteré comprendí que había persona metiéndose en medio de todo para hacer el asunto en algo mucho más grande de lo que realmente es. Así de fácil retuercen los medios de comunicación las cosas para llegar a hablar de nuestra enemistad. Todo es un drama inventado", expone el '35'.

Curry: "Deberían apreciar lo que él hizo"

Antes de viajar a Oklahoma, Golden State tiene que recibir a los Bulls y visitar Memphis, pero el duelo ante los Thunder ya predomina en el entorno de La Bahía. Tanto es así que Stephen Curry espera que el recibimiento a su nuevo compañero no sea tan hostil como se prevé. "No sé cómo reaccionarán los fans, pero sí creo que la gente debería apreciar lo que él hizo aquí. Es algo muy especial que alguien en esta Liga alguien pueda ser durante tanto tiempo el rostro de una franquicia", comentó el base al 'The Mercurey News'.

RELACIONADO | Durant a Curry: "Tú haz tu juego"