HERBALIFE GRAN CANARIA

El Granca de McCalebb quiere repetir el éxito de la Supercopa

Luis Casimiro llegó este verano al equipo y se estrenó a la grande: con el primer título en las vitrinas del equipo. Un conjunto que ha ido de menos a más y que fue finalista en 2016.

0
El Granca de McCalebb quiere repetir el éxito de la Supercopa
PAULINO ORIBE DIARIO AS

Copa Rey Basket en directo

Equipo

Ha demostrado ser uno de los equipos más fiables de la ACB. Tras empezar la temporada con un 0-4, supo reaccionar para ganar 10 de los siguientes 12 partidos (las 2 derrotas, contra Madrid y Barça) y meterse en la Copa, objetivo mínimo de este equipo. El año pasado rozó la gloria contra el Madrid. ¿Por qué no repetir final? Cuenta con 13 jugadores tras el fichaje de Ryan Hollins.

Entrenador: Luis Casimiro

Su fichaje despertó mucho recelo en la isla al ser el sustituto de una leyenda como Aíto. Llegó y besó el santo con la Supercopa, pero llegaron las dudas con el inicio de la ACB. Rebajada la euforia de golpe, supo aunar voluntades, repartir protagonismo en ataque y hacer de la defensa del Granca una de las más sólidas de la ACB. Elegido este curso mejor entrenador de noviembre.

Estrella: Bo McCalebb

Que un jugador de este nivel recale en el Herbalife es un síntoma claro de la grandeza que ha adquirido el club. Tras empezar con dudas la temporada, el menudo base ‘macedonio’ está recuperando el nivel que asombró a Europa en el momento más importante. Sin ser egoísta, cuando reclama protagonismo en ataque es imparable. Titular indiscutible pese a la competencia de Oliver.