BASKONIA

Larkin, Voitgmann, Hanga... el anfitrión pide paso en Vitoria

El objetivo del club es luchar por todos los títulos e incluso ganar alguno. Sito Alonso ha tomado el volante de un bólido y no quiere perder su oportunidad.

0
Larkin, Voitgmann, Hanga... el anfitrión pide paso en Vitoria
PAULINO ORIBE DIARIO AS

Copa Rey Basket en directo

El equipo

El Baskonia vive buenos tiempos a nivel económico. La gestión del grupo en el Alavés ha permitido la entrada de capital y la posibilidad de fichar jugadores de garantías. El primer núcleo duro lo protagonizan los del año pasado: Hanga, Tillie, Blazic o Diop. Shengelia está lesionado y se le echa en falta. Luego hay refuerzos que han merecido la pena hasta el momento como Larkin y Voigtmann. Otros, sin embargo, están muy lejos de contentar al entrenador y a la directiva: Bargnani está siendo un auténtico fiasco y Budinger, por ejemplo, tampoco ha dado la talla todavía. El objetivo del club es luchar por todos los títulos e incluso conseguir alguno como la Copa del Rey de Vitoria entre los días 16 y 19 de febrero.

El entrenador: Sito Alonso

Sito Alonso es uno de esos raros casos de entrenador que ha estado en el banquillo de los tres equipos vascos ACB: San Sebastián, Bilbao y ahora Vitoria. Le han dado el volante de un bólido y no quiere perder su oportunidad aunque es consciente de la dificultad de manejar el proyecto del Baskonia. El próximo partido es el más importante y no puede perder o dar mala imagen. Dirige al equipo con personalidad y trata de tapar sus carencias para potenciar las virtudes. Le preocupa la falta de chispa en algunos compromisos y así lo hace saber luego en las ruedas de prensa, caracterizadas por la sinceridad y por llamar a las cosas por su nombre.

La estrella: Shane Larkin

Shane Larkin es el fichaje que está dando más prestaciones al equipo. Es un base brillante capaz de romper caderas con un primer paso mortal. Sensacional en sus penetraciones y con gran mano para el tiro exterior (gran triplista). Maneja grandes porcentajes de lanzamiento pero juega demasiados minutos. Eso le lleva a cometer errores defensivos ante bases rivales de primer nivel (este año se ha visto superado claramente, por ejemplo, por Spanoulis o Rice como consecuencia de ciertas debilidades defensivas). Laprovittola está llamado a ser su alternativa ya que Luz ha perdido protagonismo. Lo de Prigioni fue una anécdota a fin de cuentas.