COPA | MORABANC ANDORRA

MoraBanc: un hueso duro de roer y en gran estado de forma

Joan Peñarroya cogió los mandos en la LEB Plata y en unos años ha metido al equipo en la Copa del Rey. El georgiano Shermadini, la gran amenaza.

0
MoraBanc: un hueso duro de roer y en gran estado de forma
EMILIO COBOS DIARIO AS

Copa Rey Basket en directo

El equipo

En su tercera temporada tras su retorno a la Liga Endesa, se ha consolidado como uno de los equipos más compensados. Temible en su pista, donde solo ha perdido un encuentro, ha ido mejorando sus números lejos del Principado. El acierto de Frances Solana en los fichajes de Albicy, Jelinek, Burjanadze, Walker y Stevic y la continuidad de Shermanidi, David Navarro y Schreiner, le han convertido en un rival temible.

El entrenador: Joan Peñarroya

El entrenador manresano y ex jugador, Joan Peñarroya, es uno de los artífices del éxito del MoraBanc Andorra. Lleva siete temporadas en el club al que cogió en la LEB Plata hasta llevarlo a la ACB en la campaña 2014-15. Le ha convertido en uno de los equipos más ofensivos de la liga y un equipo muy seguro en su pista.

La estrella: Giorgi Shermadini

El pívot georgiano Giorgi Shermadini (27 años y 2,17 metros) es el pilar del equipo a andorrano. Segundo máximo anotador (14,7 puntos de media) y máximo reboteador (7,8 rebotes por partido) de la Liga Endesa, vive su segunda temporada en el MoraBanc y si ya destacó en la pasada, su explosión ha llegado en ésta. Su valentía y posicionamiento bajo los tableros le ha convertido en el jugador con más faltas recibidas (5,3 de media) y tercero de valoración en la competición (21,1).