VALENCIA BASKET

El Valencia Basket clama venganza sin tanta presión

El equipo taronja, que cerró la temporada pasada la primera vuelta sin ningún tropiezo, perdió contra el Gran Canaria en cuartos. Ahora sus caminos vuelven a cruzarse.

0
El Valencia Basket clama venganza sin tanta presión
DIARIO AS DIARIO AS

Copa Rey Basket en directo

El equipo

El Valencia Basket acude a esta edición de la Copa del Rey sin la presión añadida que llevaba en la temporada pasada, cuando su insuperable comienzo le hizo ir de favorito. Cayó en cuartos ante el mismo rival al que se enfrentará en esta Copa: Herbalife Gran Canaria. Por eso, aunque nadie lo dice en público, hay ciertas ganas de revancha ante el rival canario. Los taronja llegan con los deberes cumplidos a esta primera mitad de la temporada: logrado el pase a la Copa como cabeza de serie; clasificados para los cuartos de final de la Eurocup, como primeros de grupo; y luchando por las primeras plazas de la tabla en la Liga Endesa. Chechu Mulero ha confeccionado este año un equipo más compacto si cabe, con jugadores que pueden actuar en varias posiciones y sin una estrella rutilante, tras la marcha de Justin Hamilton a la NBA. Al margen de los Rafa Martínez, Vives, Diot, Dubljevic, Sato, Van Rossom, San Emeterio y Sikma, jugadores totalmente integrados en el sistema de Pedro Martínez, el roster es todavía más amplio esta temporada, con las incorporaciones de Sastre, Thomas, Oriola y posteriormente Kravtsov, el jugador con mejor promedio (75,3%) en lanzamientos de dos puntos de la Liga Endesa.

El entrenador: Pedro Martínez

Pedro Martínez debutó en la liga ACB hace 27 años y es el segundo entrenador español más veterano, después de Aíto García Reneses. Martínez ha conseguido en dos temporadas que Valencia Basket sea un bloque y la plantilla de esta temporada está casi hecha a su medida. El técnico catalán no tiene un quinteto inicial definido y varía según las características del rival, el tramo de la temporada y la competición de la que se trate. Tener una plantilla tan amplia es uno de sus bastiones para trabajar el día a día con la máxima exigencia. Para Pedro Martínez los entrenamientos son más importantes en la semana que los propios partidos. En su amplio palmarés todavía no hay una Copa del Rey y esta podría ser la oportunidad para conseguirlo.

La estrella: Antoine Diot

En un equipo en el que no sobresale ningún jugador en demasía sobre el resto, esta temporada está destacando Antoine Diot. Es el jugador más especial con el que cuenta Pedro Martínez y el más completo de los de la línea exterior. Habitualmente es el director del juego taronja aunque también puede actuar de ‘2’. Promedia 8,3 puntos por partido y 10,1 de valoración en 23 minutos de juego. Destaca principalmente en el capítulo de asistencias. Ha repartido 4,1 y está en el Top-10 de esta categoría, en la Liga Endesa. En la Eurocup aumenta su promedio a 4,38, siendo el jugador 11 de la competición. Además, también lidera al equipo en la faceta defensiva. No en vano, es el sexto máximo recuperador de la competición doméstica (1,33 por partido), robando en Europa 1,62 balones por encuentro (quinto de la competición).