COPA DEL REY

Llull: "Para que Nocioni se borre le debe faltar un brazo"

El base afronta su décima Copa. Ha disputado seis finales y ha ganado cuatro títulos. “Por muchas que juegues, siempre es especial”. Alaba la determinación de Nocioni.

0
Sergio Llull durante un entrenamiento.
DIARIO AS DIARIO AS

Copa Rey Basket en directo

El Madrid llega a Vitoria como gran favorito al título, a por su cuarto título seguido, algo que nadie ha logrado con el actual formato de fase final (anteriormente, el Barcelona en 1983). Sergio Llull atendió a los medios este miércoles antes de viajar a la capital alavesa: "Hemos pasado página de la derrota del domingo y estamos preparando muy bien el partido ante el Andorra".

MoraBanc Andorra, 22 años después. "No será fácil. Van sin presión, sin nada que perder. Ya nos pusieron las cosas muy difíciles en el partido de Liga en el Palacio que tuvimos que ganar en la prórroga. Es un equipo muy duro, muy atlético, que corre mucho el contraataque y con buenos tiradores. Habrá que emplearse al máximo para pasar a semifinales".

Décima Copa. "La Copa siempre es especial por muchas que hayas jugado. Está claro que las primeras quizá te impactan un poco más porque no conoces el torneo desde dentro. Son cuatro días muy intensos con muchas vivencias y la experiencia acumulada te sirve para afrontar la competición. Anécdotas que se puedan contar… no hay demasiadas. Me quedaría con la Copa que ganamos en Málaga (2014) con ese tiro desde la esquina. Siempre guardaré un recuerdo especial de ese torneo. El equipo está bien y vamos a luchar con muchas ganas y mucha ilusión".

Por primera vez en la ‘era Laso’ llegan tras una derrota. "No creo que eso nos afecte. Somos conscientes de que en Málaga no hicimos un buen partido, pero ya está olvidado. Esa estadística de si llegas perdiendo no ganas la Copa, como otras muchas estadísticas, está ahí pero no influye en el juego. Tampoco nadie había ganado tres seguidas hasta el año pasado. Hemos pasado página de la derrota del domingo y estamos preparando muy bien el partido ante el Andorra".

El cartel de favorito. "Es normal que nos pongan ese cartel porque vamos primeros en la Liga empatados con el Tenerife, hemos ganado las tres últimas Copas del Rey y tenemos un buen equipo. Pero a la Copa puedes llegar con una racha increíble y perder en cuartos de final, puedes llegar metiéndote en el último partido y acabar campeón. Eso es lo que la hace especial, que cualquier equipo puede ganarla y si pierdes te vas a casa".

Nivel físico del Madrid. "Son tres partidos si llegas a la final, porque respetamos mucho al Andorra. Estamos acostumbrados a este tipo de competición, nuestro calendario es muy exigente también durante el año, pero tenemos 14 jugadores y eso no puede ser una excusa".

Nocioni. "Chapu está hecho un chaval, es un jugador con muchísima experiencia. Para que se borre le tiene que faltar una pierna o un brazo. Lo vimos en la final de Gran Canaria (2015) que jugó con un tobillo completamente morado".