NBA | MERCADO

Los Lakers cortarán a Calderón: Warriors y Rockets, interesados

Según ESPN, el veterano base español no seguirá en L.A. y los Warriors estarían interesados. Los Cavaliers prefieren a Deron Williams. Cavaliers vs Warriors: 4º partido Final NBA

0
Los Lakers cortarán a Calderón: Warriors y Rockets, interesados

Con 35 años, después de más de once en la NBA y en el cierre de un contrato alto (7,7 millones esta temporada, limpio la próxima) José Manuel Calderón no tiene mayor misión en los Lakers (ha jugado en Raptors, Pistons, Mavericks y Knicks) que ejercer de mentor en un vestuario lleno de talento joven. Poco más. De hecho y cuando no han mediado lesiones de compañeros, apenas ha tenido espacio en la rotación de un Luke Walton que tiende a jugar sin base puro en la segunda unidad. En situación similar estaba un Marcelinho Huertas traspasado a Houston Rockets, donde fue cortado. Ese suerte parece que correrá también el extremeño.

Porque Marc Stein, periodista de ESPN, ha anunciado que Lakers y Calderón ya negocian uno de esos clásicos buyouts que siguen al cierre del mercado invernal. El español cobraría y quedaría libre para firmar un nuevo contrato, a ser posible con un aspirante al anillo. Esos pretendientes tienen hasta el 1 de marzo para que puedan jugar en playoffs los jugadores que firmen después de haber sido cortados por otra franquicia.

Los Cavaliers habían mostrado interés en él ante las peticiones de LeBron James, que quiere otro base en la plantilla del campeón, pero se van a hacer con Deron Williams, cortado a su vez por Dallas Mavericks. Pero los primeros pretendientes que sitúa Stein en la órbita de Calderón son también de máximo nivel: Houston Rockets, la sensación de la temporada, y nada menos que Golden State Warriors, el gran favorito al anillo. Así que Calderón podría recibir, en el último tramo de su carrera, el gran regalo de participar en la lucha por el anillo en la que se embarcarán los de la Bahía en los playoffs 2017.

Anthony Slater, uno de los periodistas que cubre el día a día de los Warriors, aseguró tras el anuncio de Stein que efectivamente el equipo de Steve Kerr busca un guard (base-escolta) veterano y de garantías y que Calderón encaja en ese molde y ocuparía el puesto que ahora tiene en la plantilla Briante Webber, firmado desde la Liga de Desarrollo. Todo se resolverá en los próximos días.