NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BAYERN MÚNICH 91-UNICAJA 82

El Unicaja sucumbe en Múnich y se complica su futuro en la Eurocup

El equipo de Joan Plaza, obligado a ganar al Bayern Múnich el viernes en Málaga para forzar el tercer partido y devolver la serie a Alemania.

Actualizado a
El Unicaja sucumbe en Múnich y se complica su futuro en la Eurocup
@fcb_basketball

No levanta cabeza el Unicaja, que se estrelló en Múnich y que necesita una machada para mantener vivo el sueño de la Eurocup y la opción de lograr una plaza para la Euroliga vía Europa. El Bayern fue superior de principio a fin, defendió mejor, dominó el rebote y rompió el partido en el tercer cuarto. Los verdes están obligados a hacer valer el viernes el factor Carpena para devolver este playoff de cuartos a Múnich.

RESUMEN

Bayern Múnich (21+21+24+25): Gavel (11), Taylor (5), Lucic (11), Booker (12), Kleber (10)- cinco inicial- Beyschlah (-), King (3), Johnson (9), Dedovic (2), Zirbes (15), Barthel (-) y Redding (13).

Unicaja (18+18+20+26): Nedovic (4), Lafayette (3), Wazcynski (7), Brooks (14), Musli (15) - cinco inicial- Okouo (-), Fogg (9), Díaz (2), Díez (-), Smith (12), Suárez (12), Omic (4).

Arbitros: Rocha (POR), Foufis (CRE) y Van Den Broeck (BEL).

Incidencias: Primer partido de los cuartos de final de la Eurocopa disputado en el Audi Dome de Múnich (Alemania).

El Unicaja sí fue capaz de resistir la primera embestida alemana en el segundo cuarto. Un parcial 9-0 puso 11 arriba al Bayern (38-27), pero el Unicaja se mantuvo dentro del choque con más oficio que lucidez. Le costó al equipo de Plaza encontrar el camino hacia el aro alemán. Musli (8 puntos), Brooks (7) y Suárez (6) fueron los principales estiletes verdes en los dos aros y mantuvieron a flote a los malagueños en los dos primeros cuartos (42-36 al descanso).

Las tres faltas de Musli antes del entreacto dejaron huérfano al Unicaja en la pintura y el Bayern disparó su distancia hasta los 12 puntos con dos triples de Lucic y Kleber (50-38, minuto 23). A excepción de Brooks, el Unicaja no encontró la brújula en ataque y Plaza recurrió a Fogg y arriesgó a Musli con sus tres faltas (55-42, minuto 26) para evitar la sangría. Pero no tuvo éxito el afán de remontada verde. Zirbes y Redding se impusieron en la pintura y en el perímetro y el conjunto entrenado por Djordjevic, apoyado siempre en una defensa agresiva y sólida, rompió el partido en el arranque del último cuarto (73-58, minuto 32).

Llegó a perder por 17 el conjunto verde (77-60), pero Fogg se resistió a bajar los brazos y lideró un parcial 4-16 que devolvió al Unicaja al partido (81-76, minuto 38). Una canasta milagrosa de Johnson y un 2+1 de Booker a falta de 68 segundos cerraron el choque (86-78). La derrota obliga al Unicaja a ganar dos partidos consecutivos a un Bayern que da muestras de mayor solidez y de tener las ideas más claras que el equipo de Joan Plaza.