GOLDEN STATE WARRIORS

Calderón fue durante una hora jugador de Golden State Warriors

La franquicia de La Bahía anunció el fichaje del español y 59 minutos después lo cortaron. Su próximo destino, según la ESPN, podrían ser los Atlanta Hawks.

0
José Manuel Calderon, esta temporada.
Jerome Miron USA Today Sports

José Manuel Calderón ha sido jugador de Golden State Warriors durante 59 minutos. La franquicia de La Bahía anunció el fichaje del base y, como se esperaba tras la lesión de Durant, lo cortaron casi una hora después. Con esta decisión, el español recibirá los 400.000 dólares correspondientes al salario mínimo de veterano. Además, y al realizarse la operación dentro del día 1 de marzo (según el horario estadounidense), Calde podrá firmar por un equipo que dispute los playoffs (14 de abril). Si nadie reclama su contrato en las próximas 48 horas, será libre de firmar con cualquier equipo.

Según la ESPN, Atlanta Hawks es el más interesado en hacerse con los servicios del extremeño. La franquicia de Georgia ofrecería a Calderón dos contratos consecutivos de 10 días para luego firmarlo hasta final de la presente temporada. De esta forma, alcanzaría los 15 jugadores en plantilla y dotaría de mayor experiencia al puesto de base, que ahora mismo ocupan el alemán Dennis Schroder y el rookie Malcolm Delaney, de 23 y 27 años de edad, respectivamente.

Los Hawks serían el séptimo equipo NBA de Calderón si contamos los Warriors. El equipo que entrena Mike Budenholzer es quinto en la Conferencia Este y su presencia en la próxima postemporada se da por hecho. Así, el base disputaría las rondas finales por cuarta vez en su carrera: dos veces con Toronto Raptors (2007 y 2008) y una con Dallas Mavericks (2014). Nunca ha superado la primera ronda con un balance de 7-12.