ATLANTA HAWKS

Atlanta espera ser el 5º equipo de Calderón en el último año

Tal y como adelanta Marc Stein (ESPN), los Hawks esperan firmar al base este fin de semana. La NBA ha confirmado que podrá jugar Playoffs.

0
Calderón cuando era jugador de los Raptors en 2006 es defendido por Cedric Bozeman, entonces en los Hawks.
TAMI CHAPPELL REUTERS

El carrusel que José Manuel Calderón ha vivido en los últimos días está a punto de llegar a su fin. Al menos eso parece. Según ha anunciado este mismo viernes Marc Stein (ESPN), los Hawks firmarán al base extremeño a lo largo de este fin de semana. O lo que es lo mismo, Atlanta se convertirá en su quinta franquicia NBA en el último año. Otras cuestión es que llegase a debutar con todas...

Calderón disputó y concluyó la pasada campaña como jugador de los Knicks. Aunque a finales de junio de 2016 (el día 22), fue traspasado a Chicago en la operación que supuso el desembarco de Derrick Rose en Manhattan. Semanas más tarde los Bulls le enviaron a los Lakers para hacer hueco en su margen salarial y acometer así la contratación de Dwyane Wade. Calderón formó parte de la disciplina angelina hasta este mismo lunes, cuando tras disputar un total de 24 partidos, fue cortado. Su próximo destino eran los Warriors. Todo el mundo lo daba por hecho. Es más, los de Oakland ya tenían preparada la camiseta con el '8' y su nombre. Pero la lesión en la rodilla de Kevin Durant lo cambió todo. Para cubrir su baja, Golden State se decantó por Matt Barnes. Aunque eso sí, no le dejaron tirado. Técnicamente llegó a ser jugador suyo durante dos horas, aunque volvió a ser cortado. Gracias a este formalismo (con el que se embolsó algo más de 400.000 dólares), el internacional español (ya retirado de la Selección) se aseguró poder ser reclamado por cualquier otro equipo y jugar con ellos los Playoffs. La propia NBA ha confirmado esta opción. Así que, de no ocurrir un nuevo giro imprevisto en el guion, podrá volver a disputar la pretemporada tres años después una vez firme por los Hawks. Siempre y cuando estos se clasifiquen, claro está.

La de los halcones será la sexta camiseta que se enfunde en sus doce años de carrera NBA. Tras pasar sus seis primeros cursos y medio en Toronto, aterrizó en Detroit en 2013. Allí pasó sólo unos meses. Hasta que ese mismo verano firmó con los Mavericks un nuevo contrato por 28 millones de dólares y cuatro años. Tras una campaña en Dallas, volvió a hacer las maletas para trasladarse en Nueva York. Ciudad en la que vivió en las temporadas 2014-15 y 2015-16.

17 equipos con españoles

Una vez debute con los Hawks, estos se convertirán en el decimoséptimo equipo con un español en sus filas. Aquí la lista completa.

Blazers: Fernando Martín, Sergio Rodríguez, Rudy Fernández y Víctor Claver

Grizzlies: Pau Gasol, Juan Carlos Navarro y Marc Gasol*

Jazz: Raúl López

Raptors: José Manuel Calderón, Jorge Garbajosa, Serge Ibaka*

Lakers: Pau Gasol y José Manuel Calderón

Kings: Sergio Rodríguez

Thunder: Serge Ibaka y Álex Abrines*

Knicks: Sergio Rodríguez, José Manuel Calderón y Willy Hernangómez*

Timberwolves: Ricky Rubio*

Nuggets: Rudy Fernádez y Juancho Hernangómez*

Pistons: José Manuel Calderón

Mavericks: José Manuel Calderón

Bulls: Pau Gasol y Nikola Mirotic*

Spurs: Pau Gasol*

Magic: Serge Ibaka

Sixers: Sergio Rodríguez*

Hawks: ¿José Manuel Calderón?

*Equipo en la actualidad