IBER. TENERIFE-REAL MADRID (19:00, M+D1)

El Iberostar defiende ante el Madrid un liderato histórico

El equipo tinerfeño es el sexto en ser líder con el actual formato a estas alturas de la Liga. Los blancos llegaron a la Isla tras un vuelo de siete horas y media y 4.300 km.

0
El Iberostar defiende ante el Madrid un liderato histórico
Cristóbal García EFE

En pleno debate sobre el sistema de competición y sobre los playoffs llega este Iberostar Tenerife-Real Madrid. Un duelo directo e histórico por el liderato que podría valer medio título con un formato de Liga clásica. Pero la trascendencia se difumina bastante porque todo se decidirá de mayo a junio en las eliminatorias. “Si el campeón fuese el primero de la fase regular este partido tendría mucha importancia”, afirma Pablo Laso, que matiza: “Aunque en mayo siempre decimos que qué bonitos son los playoffs”.

Primero contra segundo. Entre los dos han estado al frente de la tabla en veintiuna de las veintidós jornadas (17 los blancos, cuatro los aurinegros y una el Baskonia). El ­Iberostar suma 16 triunfos, uno más que el Madrid con un partido más jugado, y firma su mejor curso de siempre. Nunca antes concluyó una Liga con un balance positivo. Liderato histórico, decíamos, porque desde que se juega con el actual formato, hace 22 temporadas, solo cinco equipos habían sido líderes con dos tercios de la Liga disputados. Cinco: Barcelona, Madrid, Baskonia, Valencia y Unicaja. Y, desde el pasado domingo, el Iberostar. El sexto.

Los de Txus Vidorreta arrastran también el desgaste europeo, en plena eliminatoria de octavos de la Champions FIBA, y se han sobrepuesto a las lesiones de Richotti (ya recuperado) y de su jugador más efectivo, Beirán. Nadie encaja menos puntos (71,9) ni mete más triples: 212 con el segundo mejor porcentaje (37,5%). White, San Miguel, Doornekamp, Fran ­Vázquez, Bogris... Muchas piezas en labor de hormiguita.

Le visita un Madrid on tour, que llegó a Tenerife en la mañana del viernes desde Estambul tras un viaje de siete horas y media y 4.300 kilómetros, incluida una escala para repostar en Cerdeña. Encadena dos derrotas (Gran Canaria y Galatasaray) y tiene la baja de Nocioni. Thompkins, que ya ha sido padre, no está inscrito.

Sigue el partido de baloncesto , jornada 25 de la Euroliga de basket: Real Madrid-Estrella Roja.

Txus Vidorreta: "El Madrid es un equipazo"

"El Madrid tiene una plantilla larguísima con un talento individual y físico enorme. Es un equipazo. El base mide 1,90, el segundo más de dos metros... el cuatro, 2,11. Hay que estar metidos y evitar que corran y si se presenta la ocasión, aprovecharla”.

Pablo Laso: "El Iberostar ha crecido mucho"

"Tenemos un compromiso difícil contra el líder. El Iberostar está haciendo una gran temporada, con un grupo de jugadores que se complementan muy bien. Mueve el balón y amenaza de tres puntos. Ha crecido mucho”.