DRAFT 2017

Fultz, posible nº1 del Draft 2017: "Quiero ser el mejor de siempre"

El base de la Universidad de Washington piensa a lo grande después de una temporada en los Huskies.

0
Fultz, posible nº1 del Draft 2017: "Quiero ser el mejor de siempre"
Jayne Kamin-Oncea AFP

Con su temporada regular finalizada y el torneo de la PAC-12 a solo unos días de arrancar (próximo miércoles), Markelle Fultz sigue cuidando una rodilla dolorida (se ha perdido cinco de los últimos siete partidos) y pensando en el draft de la NBA. El base, que se comprometió con la Universidad de Washington, no disputará el Campeonato Nacional (March Madness, que empieza el próximo día 14) con sus Huskies, que solo han conseguido nueve victorias en toda la temporada (9-21), pero sigue siendo el gran favorito para ser el próximo número uno del Draft.

Fultz, un talento inmenso (sobre todo para anotar), ha pasado su año en la NCAA sin hacer tanto ruido como otros por el nivel de su equipo, pero parece más que preparado para dar el gran salto. De hecho, en una entrevista reciente concedida a Bleacher Report, el base dejó claro que está listo para empezar a probar su valía entre los mejores jugadores del mundo.

"Cuando era más joven pensaba solo en llegar a la NBA, pero en realidad lo que quiero es ser el mejor de la historia de este deporte. Y creo que tengo opciones de conseguirlo", aseguró Fultz en unas declaraciones que publicó el pasado día tres de marzo Jason King (B/R).

Los números de Fultz en su primera y, casi con toda seguridad, única temporada NCAA hablan por si mismos: 23 puntos, 6 asistencias y 5,7 rebotes por partido. Solo tiene 18 años.