SELECCIÓN ESPAÑOLA

Pau Gasol le da su sí a Scariolo para el Eurobasket de Turquía

"Si la salud lo respeta, Pau estará una vez más encantado de responder a la convocatoria de la Selección", dice el técnico italiano.

0
Pau Gasol le da su sí a Scariolo para el Eurobasket de Turquía
PHILIPPE HUGUEN AFP

Sergio Scariolo ha recorrido Estados Unidos visitando a varios de los españoles que disputan la NBA. Su última parada ha sido San Antonio, donde pudo hablar con Pau Gasol. "Obviamente hemos hablado de la Selección", señala Scariolo. "Pau está siempre muy atento e interesado en todos los detalles, en la situación de los compañeros, en temas técnicos y tácticos, sobre todo defensivos que son los que más nos preocupan de cara al Eurobasket. E incluso de las nuevas generaciones, de lo que viene detrás y nos llevará a un futuro a medio plazo en el que igual él ya no podrá estar".

El de los Spurs le ha dado su sí a Scariolo. "Si la salud lo respeta, Pau estará una vez más encantado de responder a la convocatoria de la Selección, y esto hace que completemos el círculo de esta gira de visitas muy productiva, en la que he encontrado prácticamente a todos los jugadores en plena disposición si acaban físicamente bien la temporada. Y mucha ilusión y entusiasmo para volver a juntarse en un grupo que es ya no una Selección sino una familia, una unidad muy compacta y un Equipo en mayúsculas en todos los sentidos más positivos de la palabra", sentencia el seleccionador.