REAL MADRID - BARCELONA LASSA

Laso: "No es habitual ver al Barcelona en esta situación"

El técnico blanco dice que “el Barça es un equipo muy compensado” que les ha ganado dos veces este curso. Ambos empatan en la tabla. Maciulis jugará y Rudy es duda.

0
Laso: "El Barcelona me merece muchísimo respeto"
JESUS ALVAREZ ORIHUELA DIARIO AS

Apenas doce horas después de finalizar el partido con el Estrella Roja de la Euroliga, los jugadores del Real Madrid estaban en Valdebebas preparando el duelo de este domingo ante el Barcelona Lassa (18:00, #0). Ambos equipos llegan con dinámicas opuestas, pero están empatados en la clasificación liguera y los azulgranas han ganado dos de los tres Clásicos de este curso. Aunque el que perdieron, lo perdieron de verdad. Fue el último que se ha disputado: 63-102 en el Palau el pasado 18 de noviembre. Pablo Laso atendió a los medios después de la sesión de entrenamiento. Maciulis (molestias en el talón derecho) podrá jugar y Rudy, que arrastra un fuerte golpe en el gemelo de la pierna izquierda, llega algo más justo y es duda.

Fin a la racha negativa. “El triunfo ante el Estrella Roja nos dejó la sensación de que el equipo se ha recuperado y ha trabajado bien. Lo necesitábamos al margen del resultado. El del domingo es un partido diferente, con muy poco tiempo de descanso y alguna situación física complicada, pero un partido grande ante el Barcelona que genera mucha atracción”

Maciulis y Rudy. “Jonas está más o menos bien, el viernes cuando se retiró andaba con molestias en un tendón de Aquiles, nada grave. Y hoy ha podido hacer alguna cosa y creo que podrá jugar. Doncic y Hunter están mejor y Rudy es el que más nos preocupa porque ha pasado muy poco tiempo del golpe recibido (gemelo de la pierna izquierda). Vamos a ver”.

¿Cómo ve al Barça? “No es habitual ver al Barcelona en esta situación, pero es un equipo con mucho talento en todas las posiciones, con una gran rotación de bases, muy buenos tiradores, con ‘cuatros’ que abren el juego y ‘cincos’ sólidos. Un equipo que merece mucho respeto y creo que no tengo que incidir en esto con mis jugadores. Estamos empatados en la clasificación (15 triunfos y 6 derrotas) y, al margen de las trayectorias, ellos nos han ganado dos partidos (Supercopa y Liga) y nosotros solo uno (Euroliga). Jugamos en casa y es un partido con mucha importancia”.

El Madrid venció por 39 en el Palau en el último Clásico. “No sé si aquella derrota les hará salir más motivados, eso hay que preguntárselo al Barcelona. Pero para mí aquel partido ya es pasado, como lo es el de anoche. Mañana es una historia nueva ante un equipo diferente, que ha cambiado, que está muy compensado y es un gran rival. Para ganar tendremos que jugar bien”.

El calendario. “A veces pienso que me gustaría tener un par de días más para preparar algunos partidos, para que los tocados se recuperen… Pero aceptamos el calendario que tenemos. No puedo llorar por eso, lo sufrimos todos. Jugar tantos partidos desgasta mucho, pero no solo físicamente, sino también mentalmente, en la concentración. Sin embargo, creo que el equipo ha sabido competir muy bien todo el año en esta situación. Aspiramos a seguir creciendo como grupo para mantener el nivel competitivo”.

¿Le gustaría jugar los lunes? “No es una decisión mía y por eso no pienso mucho en esas cosas. Un Madrid-Barcelona llenaría también un lunes, pero no es un tema que pueda dominar yo, aunque es verdad que otras ligas lo hacen”.

El Barça descansa 24 horas más. “¿Que si eso se puede notar? Siempre hay diferencia por poder descansar un poco más, pero casi siempre jugamos en 48 horas. Es una dificultad que aceptamos y hemos sido capaces de disputar grandes partidos también así. Probablemente para el Barcelona ha sido mejor jugar el jueves que el viernes, pero ya lo sabíamos desde hace tiempo”.


Sigue la narración del Panathinaikos vs Real Madrid | Euroliga