REAL MADRID-BARCELONA

Bartzokas: "Es una misión difícil ante un rival con mucho talento"

El entrenador griego del Barcelona habló en la previa del partido que enfrentará a los suyos contra el Real Madrid de Pablo Laso en el WiZink Center.

0
El entrenador del FC Barcelona Lassa, Giorgios Bartzokas.
Andreu Dalmau EFE

El entrenador del FC Barcelona Lassa, Giorgios Bartzokas, ha señalado que su equipo tiene mañana ante el Real Madrid "una misión difícil", porque se trata de un rival "con gran talento".

"Mi equipo está muy motivado por jugar ante el Real Madrid, pero tenemos que jugar muy duro, tenemos que competir y luchar hasta el final como única manera de poder ganarles", ha dicho.

El técnico griego asegura que cada partido es "una historia diferente", pero que su equipo está "preparado" para afrontar "un partido muy duro" y en el que victoria es importante para el Barça.

También Bartzokas ha señalado dos premisas claves. "Necesitamos estar muy concentrados porque necesitamos más que nunca estar muy unidos, tener buena comunicación entre todos y seguir el plan que tenemos establecido. Por supuesto que el Real Madrid es un gran equipo con grandes talentos, pero también tiene sus puntos débiles y son estos lo que debemos atacar si queremos ganar el partido", ha dicho.

El Barça no podrá contar ni con Juan Carlos Navarro ni con Justin Doellman y Bartzokas ha recordado que, tanto la victoria en el Palau en la Liga Endesa (85-75) como la derrota ante el Real Madrid en Euroliga (63-102), fueron situaciones diferentes.

"Ese segundo partido fue una cuestión de mentalidad. Muchos equipos pasan por momentos difíciles y ese fue uno en el que perdimos la confianza en nosotros mismos, algo que no suele pasar si se empieza bien en ataque y defensa y se tiene paciencia", ha concretado.

Bartzokas ha admitido que necesita el sacrificio "de todos los jugadores" porque "es lo más importante siempre en un equipo en esta situación".

En cuanto a las derrotas sufridas por el Real Madrid en la Liga Endesa, el técnico del Barça no se ha extrañado debido al nivel del torneo doméstico.

"La Euroliga pasa factura y, además, nuestra competición liguera es muy complicada. El Tenerife es el líder ya que todos los equipos tienen buenos y malos periodos porque todo es muy competitivo. Un equipo no puede ahora estar bien en todos los partidos y esto se nota incluso el resto de equipos de Europa", ha dicho.

Sigue la narración del Panathinaikos vs Real Madrid | Euroliga