NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LOKOMOTIV 57-UNICAJA 73

Un Brooks colosal pone al Unicaja a un paso de la final

El equipo malagueño asaltó con autoridad el Basket Hall de Krasnodar y tiene a tiro ser finalista de la Eurocup si derrota al Lokomotiv el viernes en el Martín Carpena.
Real Madrid-Unicaja en vivo y en directo online

Actualizado a
Ryan Broekhoff trata de pasar ante la defensa del Unicaja.
Ryan Broekhoff trata de pasar ante la defensa del Unicaja.@lokobasket

El Unicaja dio un paso de gigante para jugar su tercera final europea. Con una gran defensa, aplicación en el rebote y mucha seriedad aniquiló al Lokomotiv Kuban gracias a un cuarto final excepcional donde anotó 25 puntos (los rusos sólo 13). El equipo de Joan Plaza superó con infinita garra la ausencia de Carlos Suárez (baja por gastroenteritis), la lesión de Musli y el discreto partido de Nedovic (menos dos de valoración) con una puesta en escena sobresaliente plena de concentración y compromiso. Será finalista de esta Eurocup si derrota al Lokomotiv el próximo viernes en un Carpena que será una caldera.

RESUMEN

Lokomotiv Kuban (19, 12,13 y 13): Rochestie (14), Baburin (0),Collins (4),Jones (17), Vougiourkos (1)- quinteto inicial- Ivlev (0), Janning (10), Khvostov (3), Berzins (0), Zubkov (5) y Broekhoff (3). Eliminado Baburin.

Unicaja (15,18, 15 y 25): Alberto Díaz (0), Dani Díez (9), Nedovic (7), Jeff Brooks (18), Dejan Musli (6)- quinteto inicial-Kyle Fogg (15), Jamar Smith (7), Waczynski (6) y Alen Omic (5)

Árbitros: Boris Ryzhyk (Ucrania),Mogulkoc (Turquía) y Trawicki (Polonia)

Incidencias: Basket Hall de Krasnodar. 5.744 espectadores.

El Lokomotiv arrancó sorprendiendo al Unicaja, que comenzó con dudas (19-10, minuto seis). Un triple de Jamar Smith y un extraordinario robo de Fogg detuvieron la escapada de los rusos hasta poner el marcador en el 19-15 con el que se alcanzó el minuto 10. El Unicaja mejoró mucho su defensa y atascó las ideas ofensivas de su rival, pero se descontroló con las pérdidas (siete en la primera parte). Nedovic no estaba afortunado (cuatro negativos de valoración en este tramo) pero Brooks era un coloso. Sus once puntos y dos soberbios triples de Dani Díez dejaron el 31-33 con el que se llegó al descanso. Unicaja resistía pese a la baja de Carlos Suárez por una gastroenteritis. Lafayette no se estrenaba.

El tercer cuarto arrancó con un parcial de 9-2 (39-35, minuto 23). Muy buen triple de Jamar Smith (39-38). Musli se hizo daño en el tobillo. Susto. El partido estaba muy espeso y los errores se sucedían. Dos grandes triples de Fogg y Dani Díez devolvieron la ventaja a los malagueños (42-44, minuto 27). La ventaja crecía hasta 42-46. Era un momento importante. El parcial era de 0-8. Pero las pérdidas impedían crecer a los de Plaza. Ya eran 12. Unicaja llegó al minuto 30 dominando por 44-48.

La recta final arrancó con un 0-3 de Brooks (44-51) y una pérdida de los rusos que obligó a un encolerizado Obradovic a detener el partido con un tiempo muerto. La diferencia creció hasta 44-57 (minuto 32). Unicaja abría brecha y dominaba la batalla del rebote, donde destacaba Omic, en su mejor partido, y Waczynski. El Lokomotiv estaba penando su mal día con los triples. Dos de 15 intentos en este tramo de partido. Y Brooks, formidable.

El Lokomotiv tocó a arrebato y seguía empeñado en rescatar sensaciones exteriores, pero sólo le sostuvo Jones. Fogg se vino arriba (53-66 minuto 36). Unicaja gobernaba el reloj. El 55-68 a falta de dos minutos le dió solvencia. Nedovic apareció (55-70) y Brooks culminó su gran partido machacando el 57-73 final.

Sigue la Final de la Eurocup 2017 entre el Valencia Basket vs Unicaja