REAL MADRID

Reyes cumple 37 años: “Quiero más títulos y más hitos”

El capitán del Madrid celebrará este jueves su cumpleaños con un duelo ante el Panathinaikos. Sigue en la élite con 37: “Los sueños se consiguen con trabajo”.

0
Reyes cumple 37 años: “Quiero más títulos y más hitos”
EMILIO COBOS DIARIO AS

Felipe Reyes se convirtió el pasado domingo ante el Barcelona en el máximo reboteador de la historia de la Liga española (4.293 capturas) y este jueves cumple 37 años. La celebración llegará con un partido, ante el Panathinaikos en Atenas (20:15, Movistar Deportes 1 y Esport 3). El capitán blanco atendió a los medios poco antes de volar hacia la capital griega. “La clave es el trabajo, el esfuerzo y el sacrificio. Quiero seguir ganando títulos y alcanzando hitos”.

Falta una victoria para asegurar el factor pista en cuartos: “El objetivo es conseguirlo cuanto antes, pero ahora llega una visita muy complicada a Atenas en un campo muy difícil. Pero tenemos equipo para ganar en cualquier sitio y vamos a Grecia a hacer un buen baloncesto. El rival se juega la vida, cualquier derrota puede incluso llevarle a no clasificarse. Será un partido muy bonito”. 

Partido y día especial, cumple 37 años: “Para llegar hasta aquí en mi carrera he necesitado sobre todo trabajo, esfuerzo y sacrificio. Esa es la clave para llegar lejos en una profesión, pero también a nivel personal. Cuando luchas por el sueño que quieres con trabajo se puede conseguir. Cuando empecé nunca imaginé que iba a llegar tan lejos, que lograría tantas cosas y que jugaría tantos años. Nunca imaginé que cumpliría los 37 años jugando en el Madrid, en un equipo de tan alto nivel. ¿Y ahora qué me falta? Seguir ganando títulos y alcanzando hitos”. 

La renovación: “Ese es mi objetivo, continuar en el Madrid, pero para eso tengo que mejorar y seguir realizando las cosas que he hecho durante toda mi carrera. Al final todo ese esfuerzo tendrá su recompensa, pero tengo que mejorar porque mi objetivo es quedarme aquí más tiempo”.

¿Qué es más importante ahora el físico o la cabeza?: “Las dos cosas. Cuando tienes dos competiciones tan exigentes como la ACB y la Euroliga, con tanto partido y tanto viaje, al final la cabeza es igual de importante que el físico. Hay que cuidar las dos cosas. Por eso, cuando no estamos entrenando ni estamos de viaje, tratamos de hacer cosas que no tengan nada que ver con el baloncesto para desconectar todo lo que podamos”. 

Partido de baloncesto con los futbolistas del Madrid: “Hay a más de uno que se le da bastante bien, que tiene muy buena mano. Pasamos una tarde muy divertida (el martes) tanto ellos como nosotros y ojalá que se repita”. 

Estado del equipo: “Estamos contentos porque, tras unos partidos malos después de la Copa, hemos vuelto a ganar (Estrella Roja y Barcelona). Ahora tenemos dos salidas difíciles y veremos si hemos olvidado lo que pasó anteriormente. Creo que hemos recuperado la confianza que quizá habíamos perdido un poco”. 

¿Hay diferencia entre quedar primero o cuarto?: “El objetivo es el factor cancha, pero si podemos quedar primeros, mejor. ¿Rival? Es imposible elegir, entre el quinto y el octavo de esta Euroliga no hay apenas diferencia, el nivel es muy alto”.

Sigue la narración del Panathinaikos vs Real Madrid | Euroliga

Sigue la narración del Panathinaikos vs Real Madrid | Euroliga