NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HAPOEL 79-VALENCIA BASKET 66

El Hapoel de Stoudemire no se rinde: habrá tercero en Valencia

Los taronjas llegaron al último cuarto arriba pero los americanos del equipo israelita sentenciaron. El miércoles, resolución en la Fonteta.

Actualizado a
El Hapoel de Stoudemire no se rinde: habrá tercero en Valencia
Hapoel Jerusalem

Al Valencia Basket se le acabó la gasolina en la última curva. O bien Hapoel uso la Súper. Cuando más de cara se le había puesto al cuadro taronja, con cuatro arriba, un cuarto por jugar, y un pabellón apagado, un quinteto muy americano decidió jugárselo como si estuviera en un playground. Y le salió cara. Seis triplazos de todos los colores tumbaron a Valencia en Israel. Aún así, Valencia tuvo tiros para volver a apagar la caldera israelita. Pero no entraron. El partidazo de Rafa Martínez (22 puntos y 5 rebotes) sirvió para poco. Ahora la serie se traslada a La Fonteta. el miércoles, a las 20:30 horas, se pondrá en liza un billete para la final.

Valencia no compareció al primer cuarto del Pais Arena. Quizá cansado del duelo anterior y el viaje, quizá algo amedrentado por el ambiente del pabellón israelita desde el salto inicial, Stoudemire y su banda se hicieron los dueños del partido. Los parciales fueron amplios desde el principio. 7-0 el primero... 11-2, con siete puntos de Kinsey... Llegó la segunda falta de Tinsey y se podía esperar una reacción. Pero no. Pianigiani le dio el protagonismo a los israelitas que no le dio en La Fonteta. Y respondieron. Sobre todo Bar Timor que comenzó a acribillar a los taronjas. 24-12 al final del primer cuarto. Mucho peor las sensaciones que el marcador.

A peor no podía ir. Y así poco a poco, volviendo a defender como requería el envite, la diferencia fue bajando. Una bandeja de Sikma y seis puntos seguidos de Oriola volvió a devolver a Valencia a la vida (30-26, min. 15). Hapoel, con su quinteto americano, estaba atascado y sólo sobrevivía a base de tiros libres. Un triple Rafa Martínez puso a Valencia 34-31 (min. 17). Dyson contestó con otro triple. Rafa, espectacular (13 puntos en la primera parte), con otro. Peterson, replicó con otro más. Se desató el partido. Van Rossom aún tuvo una bandeja para dejarlo sólo en dos abajo al descanso pero la reacción había sido muy positiva.

Faltaba rematar. Y Oriola salió dispuesto a ello. Los seis primeros puntos del tercer cuarto fueron él. Los dos últimos en jugada personal, en la misma cara de Stoudemire. ¡Qué descaro! Esta canasta puso por primera vez por delante a Valencia (41-43, min. 21). El Hapoel volvió al partido, con más intensidad que acierto. A base de tiros libres no permitió que Valencia le pasara por la derecha. Pero un palmeo de Will Thomas y un triplas de Rafa Martínez pusieron la máxima ventaja taronja (53-57), con sólo un cuarto por jugar.

El duelo definitivo empezó con un tapón de Dubljevic a Stoudemire. Parecía una señal. Pero no. Ahí fue cuando Hapoel enchufó un tubo hacia el aro taronja. Tres triples de Jerrels, dos de Halperin y otro de Kinsey, en sólo cinco minutos y la mayoría muy forzados, descentraron a los de Pedro Martínez, en ataque y en defensa. Una entrada con bandeja de Jerrels puso el 76-66 (min.38) y jaque mate al Valencia. Estuvo cerca. El miércoles en La Fonteta no se puede fallar.

Sigue la Final de la Eurocup 2017 entre el Valencia Basket vs Unicaja