RESUMEN 27ª JORNADA

El Barça, fuera de la Euroliga

La victoria del Anadolu Efes en la pista del Zalgiris certifica la eliminación del Barcelona en la víspera de su visita a Madrid.
Barcelona-Maccabi

0

Zalgiris 68 - Anadolu Efes 76

El Barcelona Lassa se medirá mañana miércoles al Real Madrid en el WiZink Center (21:00) ya matemáticamente fuera de la Euroliga. El triunfo del Anadolu Efes en la pista del Zalgiris sirve para certificar una eliminación que se daba por hecha desde hace varias jornadas. Los de Bartzokas afrontarán el Clásico europeo con la única motivación de ganar al eterno rival para tratar de dificultar así las opciones de los blancos de acabar como líderes en la fase regular. Tras ser uno de los candidatos a ocupar el banquillo azulgrana el pasado verano, Sarunas Jasikevicus, actual entrenador de los lituanos, no pudo prolongar al menos 24 horas más la agonía de su exequipo. Ea la primera vez que el Barcelona queda apeado en la primera fase desde que los clubes tomaran el control de la máxima competición continental (temporada 2000-01).

Con esta victoria, el Efes deja también prácticamente sin opciones de entrar en el playoff de cuartos al Zalgiris. Los de Kaunas tienen a su favor el basket average con los turcos, pero se sitúan a tres victorias a falta de otras tantas jornadas para el cierre de la primera fase. Los de Perasovic demostraron más madurez en los minutos finales para apuntarse un duelo en el que ambos tuvieron opciones. Jayson Granger cuajó una destacada actuación con sus 25 puntos y 8 asistencias para 30 de valoración. Este resultado obliga al Darussafaka Dogus a ganar mañana en Moscú. De no hacerlo se quedarían a dos victorias de sus vecinos.

Fenerbahçe 79 - Maccabi 81

El Fenerbahçe sufrió su cuarta derrota europea del curso en el Ülker Arena. Un dato que contrasta con el pleno de triunfos cosechado el pasado curso en su cancha. Una canasta, con cierta dosis de fortuna, de Sylven Landesberg sobre la bocina dio un triunfo de prestigio a un Maccabi ya desahuciado. Los de Obradovic no pudieron sostener al israelí (22 puntos) y a un dominador Diamon Simpson (14 tantos, 12 rebotes y 5 robos para 26 de valoración). Ekpe Udoh y los triples de Mahmutoglu no tuvieron continuidad en los de Estambul. Con este tropiezo y las placentera victoria en Alemania del Baskonia y del Panathinaikos en Atenas, los actuales subcampeones se complican el factor cancha de cara al playoff de cuartos. Los vitorianos, con el basket average a favor, se ponen a un solo triunfo en la lucha por el cuarto puesto. No es cuestión baladí esta. 

Panathinaikos 74 - Armani Milán 61

Igual que el Baskonia, el inesperado KO del Fenerbahçe también abre la puerta a la posibilidad de que el Panathinaikos dispute el cruce de cuartos con el factor cancha a favor (vitorianos y helenos suman 16 victorias por 17 de los otomanos). Como ya hicieran la pasada semana ante el Real Madrid, los de Xavi Pascual volvieron a hacerse fuertes en el OAKA. Con Calathes, Rivers, Mike James y Pappas intercambiándose las labores anotadores, el Pana no dio opción alguna a un Armani Milán que oposita a farolillo rojo

Sigue la narración del partido de la jornada 27 de la Euroliga: Real Madrid-Barcelona