REAL MADRID - BARCELONA

El Barça, desquiciado: Bartzokas pierde los nervios y eliminado

El técnico griego, como su equipo, no atraviesa un buen momento tras la eliminación. Lamonica le señaló la 2ª técnica y tuvo que marcharse a vestuarios
Llull: segundo título y camino de dominar la Final Four

0

Georgios Bartzokas fue expulsado poco antes del descanso del Clásico europeo en el WiZink Center. En medio de una sonora pitada el técnico del Barcelona Lassa encaró el túnel de vestuarios tres ver cómo le señalaban dos técnicas en contra, ambas en el segundo cuarto y tras protestar a los colegiados. La segunda de ellas se la pitó el italiano Luigi Lamonica, con quien se encaró el griego presa de la desesperación. Segundos después, antes de poner rumbo a los vestuarios, Bartzokas se disculpó con el árbitro. El Barça afrontó el partido ante el Real Madrid sin ninguna opción matemática de clasificarse para cuartos de la Euroliga. Es la primera vez en la historia de la máxima competición de clubes que los azulgrana caen en la primera fase.

Bartzokas tras el encuentro: "Lamonica fue la estrella del partido"

Análisis. “Quiero felicitar al Madrid por la importancia. Para nosotros lo importante ahora es centrarnos en el próximo partido”

Su expulsión. “Hay que preguntarle a Lamonica. Él fue la estrella del partido. Yo simplemente quería ayudar a mi equipo, aunque no pude hacerlo en la segunda parte porque estaba en el vestuario. Pero quiero evitar entrar en este tipo de detalles. Siempre lo hago”.

Cómo se siente el equipo. “Hemos vivido una temporada muy difícil, pero tenemos que sobreponernos y seguir adelante. En la ACB seguimos con opciones, así toca mirar hacia adelante. Esa es la mejor terapia”.

Cómo sobreponerse. “Con tantas lesiones no hemos podido encontrar nuestra química. Siempre nos faltan dos o tres jugadores. Pero mi trabajo consiste en sobreponerse a las circunstancias, trabajar duro y pensar en el próximo partido. Todos los equipos tienen malas épocas. Pero lo importante es tomar conclusiones y buscar una solución”.

Sigue la narración del Olympiacos vs Real Madrid | Euroliga 2017