NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCUP | VALENCIA - UNICAJA

El Valencia y el Unicaja se miden en la Eurocup más española

El que gane tendrá plaza el próximo curso en la Euroliga. El primer duelo (20:30, Tdp y Eurosport 2) lo marcan las lesiones: Diot, Kravtsov y Musli, bajas.

Actualizado a
Rafa Martínez y Carlos Suárez.
Alberto IranzoDIARIO AS

La segunda competición del baloncesto europeo busca campeón. Y éste será español ya que el Valencia y el Unicaja dirimirán, al mejor de tres partidos y sólo en ocho días, quién será el mejor equipo de la Eurocup. Para los taronjas sería el cuarto título, para los malagueños, el primero. Pero además del trofeo, levantar la Eurocup viene con premio extra: el ganador disputará la próxima edición de la Euroliga. Este era el objetivo inicial de los dos conjuntos a principios de temporada. Y está a sólo dos victorias (sigue el partido en directo en AS.com).

La serie tiene dos condicionantes ineludibles. El primero, las lesiones. Los visitantes llegan con la baja de Dejan Musli, lo que deja solo ante el peligro a Omic frente a los versátiles pívots valencianos: Dubljevic, Sikma, Thomas y Oriola. Además, su máxima estrella, Nemanja Nedovic, llega muy tocado a la cita, tras lesionarse en el pie el pasado sábado, precisamente en La Fonteta. Jugará con mucho dolor. Pedro Martínez tampoco recupera a Diot. Kravtsov es baja para toda la temporada y Tobey sólo está inscrito en la Liga Endesa.

Racha. Asimismo, hay un segundo condicionante. La racha a favor del Valencia: este año 4-0 ante Unicaja (dos en Liga Endesa y dos en el Top-16 de la Eurocup). Dicen que cuando una racha se alarga, cada vez está más cerca de romperse. O si no que se lo digan al Bayern de Múnich. Llevaba 5-0 ante el Unicaja en los dos últimos años. Y la serie de cuartos de final la acabaron ganando los de Joan Plaza (1-2).

Sigue la narración del segundo partido de la Final de Eurocup entre: Unicaja vs Valencia Basket.