FUENLABRADA 99 -REAL MADRID 101

El MVP Reyes doblega al Fuenla con 23 puntos y 40 de valoración

El Montakit Fuenlabrada, que anotó 56 puntos en la primera parte, llevó al límite a los blancos. Reyes igualó su récord de valoración en el Madrid con 37 años ya cumplidos.

0

Un fantástico Montakit Fuenlabrada llevó al límite a un Madrid que tuvo que exprimir a sus mejores jugadores para salvar la papeleta, para evitar caer a la sexta plaza (ahora es tercero) en la Liga más emocionante de todos los tiempos. Al menos no recordamos otra igual.

Felipe Reyes estructuró el triunfo con sus rebotes de ataque (8) y sus puntos al poste. Sumó 10 tantos, 5 rechaces y 16 de valoración en el último cuarto y un total de 23-14-40 en 25:50 en pista. ¡40 de valoración con 37 años! Iguala ese récord (Bill Varner y Panko hicieron lo mismo con su edad) y el suyo con la camiseta blanca (40 también en la 2008-09 ante el Gipuzkoa, aunque hace justo 14 años llegó a 48 cuando aún era estudiantil).

A las grandes cifras se unieron Ayón (14-13-30) y Llull (28-1-24 más cuatro asistencias). Entre los tres, 94 de los 119 créditos de valoración que acumuló todo el Madrid. Una montaña de números disparatados en un derbi que fue un himno a la alegría encestadora. El Fuenla vio las cartas del rival y multiplicó la apuesta: jogo bonito y que defienda su tía, con perdón. Le metió al Real 56 puntos (y recibió 50) en la primera parte con un acierto de concurso: 10 de 18 de tres (luego 3 de 14). El mismo tanteo que había logrado apenas 46 horas antes el Fenerbahçe, actual subcampeón continental, en un duelo completo (61-56 vencieron los blancos).

Tras ese tiroteo incesante en el que Paunic (13 puntos entonces) y David Wear (9 y 22 al final sin errar un lanzamiento: cinco de dos y cuatro de tres) lucían como emblemas del cañonero perfecto, parecía que la cordura de los entrenadores, sobre todo la de Laso, el más interesado en rescatar a su equipo, apaciguaría el desenfreno. La vuelta a los cabales resultó un espejismo y después de una zona que aturdió a los locales y del empuje de Carroll, que firmó la reacción en 60 segundos (56-56), la lazada se desató de nuevo.

Rolands Smits clavaba dos mates de espaldas de ovación y vuelta al ruedo mientras que Wear seguía a lo suyo. Entraba en escena el gran Llull y descerrajaba 14 tantos en 4:45, incluidos dos triples y dos 2+1: 80-80 y restaba un cuarto. Aunque la mandarina más auténtica había llegado sobre la bocina del descanso cuando la embocó desde su propio campo, desde unos 16 metros. Llull en estado puro.

En el último periodo, la labor de martillo pilón de Reyes parecía aguar el sueño local (84-89). Al Fuenla, sin embargo, le quedaba otra bala con cadencia brasileña: Hettsheimeir. El exmadridista enchufó diez puntos seguidos y elevó de nuevo a su equipo: 94-93. Restaban cien segundos y Llull cogía el timón con ambas manos. Falta forzada, dos tiros libres y asistencia a Ayón que encontraban respuesta rápida. La contrarréplica la firmaba Reyes con otra captura ofensiva para alcanzar los 23 puntos (96-99).

Diez segundos, Popovic lo intentó y pidió falta de Rudy que defendió por detrás el triple… Ninguno de los árbitros pitó nada y el Madrid se llevó un duelo de locura. Un regalo para la grada el día que Reyes alcanzaba a Azofra y sus 705 partidos de Liga. Ya solo tiene por delante a Nacho Rodríguez (737) y a Rafa Jofresa (756). MVP momentáneo de la jornada a falta de dos encuentros, los aplazados. Un gigante.